Interior de la farmacia Llabrés | ULTIMA HORA

TW
1

 La rehabilitación de la Farmacia Llabrés de Ciutadella, cedida por la Fundación Hesperia a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, dará comienzo en los próximos días, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.

 El primer paso será desmontar el mobiliario y almacenarlo, para después iniciar las labores de restauración bajo la supervisión de los técnicos del Departamento de Patrimonio de la administración insular.

 Así, se ha reunido por primera vez el grupo de trabajo organizado por la Conselleria de Bienestar Social y Juventud con el objetivo de estudiar las posibilidades de utilización de la antigua farmacia situada en el casco histórico de Ciutadella y cerrada desde hace más de 30 años.

 "Se han empezado a dar los pasos necesarios que permitirán recobrar para la sociedad menorquina este enclave histórico modernista", ha manifestado la consellera y vicepresidenta de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, Aurora Herráiz, quien ha añadido que el grupo se reunirá a partir de ahora de forma periódica.

 En el encuentro han participado el gerente de la Fundación menorquina,  Andreu Hernández; el director insular Carlos Canes; el director de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ciutadella, Josep Marquès; el especialista en botánica de Menorca, Marc Moll; la representante designada por el Colegio de Farmacéuticos en la Isla, Juana Martín; el arquitecto de la Fundación, Pepe Capella; el diseñador gráfico de la Fundación, Antoni Nieto, y el periodista y comunicador David Baret.

 Cabe recordar que la Fundación Hesperia y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca firmaron a finales de pasado mes de enero el convenio de cesión de la Farmacia Llabrés para que se destine a una obra social en favor de las personas con alguna discapacidad.