La rehabilitación de la farmacia Llabrés comenzará en los próximos días

Las obras serán supervisadas por técnicos del Departamento de Patrimonio

| Ciutadella |

Valorar:
preload
MENORCA - INTERIOR DE LA FARMACIA LLABRES.

Interior de la farmacia Llabrés

21-04-2013ULTIMA HORA

 La rehabilitación de la Farmacia Llabrés de Ciutadella, cedida por la Fundación Hesperia a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, dará comienzo en los próximos días, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.

 El primer paso será desmontar el mobiliario y almacenarlo, para después iniciar las labores de restauración bajo la supervisión de los técnicos del Departamento de Patrimonio de la administración insular.

 Así, se ha reunido por primera vez el grupo de trabajo organizado por la Conselleria de Bienestar Social y Juventud con el objetivo de estudiar las posibilidades de utilización de la antigua farmacia situada en el casco histórico de Ciutadella y cerrada desde hace más de 30 años.

 "Se han empezado a dar los pasos necesarios que permitirán recobrar para la sociedad menorquina este enclave histórico modernista", ha manifestado la consellera y vicepresidenta de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, Aurora Herráiz, quien ha añadido que el grupo se reunirá a partir de ahora de forma periódica.

 En el encuentro han participado el gerente de la Fundación menorquina,  Andreu Hernández; el director insular Carlos Canes; el director de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ciutadella, Josep Marquès; el especialista en botánica de Menorca, Marc Moll; la representante designada por el Colegio de Farmacéuticos en la Isla, Juana Martín; el arquitecto de la Fundación, Pepe Capella; el diseñador gráfico de la Fundación, Antoni Nieto, y el periodista y comunicador David Baret.

 Cabe recordar que la Fundación Hesperia y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca firmaron a finales de pasado mes de enero el convenio de cesión de la Farmacia Llabrés para que se destine a una obra social en favor de las personas con alguna discapacidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrei
Hace más de 6 año

Sr. Benejam, si ud. leyera un poco más el periódico y hubiera seguido la noticia sabria que el que paga es la Fundación Hesperia con el dinero que les legó el difunto Sr. Balada.

Valoración:15menosmas

Crític
Hace más de 6 año

Qualsevol actuació que pugui beneficiar el col·lectiu de persones amb discapacitat em sembla, en principi, positiu.

La situació privilegiada de l'antiga farmàcia pot afavorir que el projecte sigui un èxit: molta sort

Valoración:13menosmas

s.benejam
Hace más de 6 año

¿y quien paga? porque no creo que el Borbón jr. este por la labor. No si...encima le tendremos que pagar las reformas de su herencia !!!! Pais de memos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1