TW
18

El GOB de Menorca ha tildado este jueves de «infantil» la valoración de las alternativas a las rotondas de la reforma del tramo entre Maó y Alaior de la carretera general propuestas por la plataforma ciudadana 'Ciudadanos por un diálogo sobre la carretera general'.

La organización ecologista se ha pronunciado después de que este miércoles el Consell de Menorca celebrase una rueda de prensa para valorar la propuesta que un grupo de ciudadanos había hecho llegar a la administración insular para intentar llegar a un acuerdo sobre el proyecto de la carretera general.

«Parece que el equipo de Gobierno de Santiago Tadeo está intentando desviar con argumentos técnicos la polémica de las rotondas a doble nivel, pero este tipo de actuaciones responden a criterios políticos y no técnicos», han manifestado a través de un comunicado.

«La respuesta supuestamente técnica que se ha dado resulta infantil cuando se comprueban los detalles del caso», han añadido los ecologistas.

Noticias relacionadas

El GOB ha denunciado que el redactor del proyecto oficial, Rodrigo del Pozo, ha elaborado el informe de valoración de la propuesta ciudadana basándose en las informaciones publicadas en prensa. «No parece la mejor manera de hacer valoraciones rigurosas, ni es la gestión que se espera de un equipo de Gobierno que ha recibido una oferta de diálogo», han remarcado desde el GOB.

Asimismo, desde la organización ecologista han asegurado que las soluciones que la plataforma ciudadana ha propuesto en la zona de Alcaidús o de La Argentina se han extraído del proyecto de Mediterránea de Ingeniería Civil que, según han indicado, dirige el propio Rodrigo del Pozo y que resultó el proyecto elegido de entre 16 empresas que se presentaron a la adjudicación del contrato de servicios para redactar la propuesta del trazado de Maó a Alaior.

«Si ahora estas soluciones son inseguras y poco funcionales, es necesario preguntar al Consell con qué criterios se eligió este proyecto como ganador de una licitación hecha por concurso», han subrayado desde la organización ecologista.

El GOB ha señalado que también la propuesta ciudadana para el cruce de Talatí surge de un documento oficial, en este caso de las mejoras que se proponían en el informe técnico de la Comisión Balear de Medio Ambiente. «El debate de fondo no es si son o no más seguros los pasos a doble nivel, sino si son realmente necesarios», han concluido.