TUI Alemania dispara un 21% las ventas de paquetes a la Isla para esta temporada

El turoperador que trae a Menorca al 62% de los alemanes calcula que, de seguir así, alcanzará los 60.000 turistas en 2014, 15.000 más que el año pasado u Es la Isla donde más está creciendo

| Berlín |

Valorar:
preload
La segunda jornada de la feria trajo ayer grandes noticias para Menorca en relación al mercado alemán.

La segunda jornada de la feria trajo ayer grandes noticias para Menorca en relación al mercado alemán.

06-03-2014 | Ruiz Collado

La segunda jornada de la feria turística ITB de Berlín trajo ayer noticias inmejorables para la delegación menorquina. Tui Alemania, el turoperador que el año pasado trajo al 62 por ciento de los turistas germanos, anunció que el ritmo de ventas de paquetes vacacionales a la Isla se ha disparado y que se encuentra un 21 por ciento por encima de lo registrado hace justo un año.

El mayorista, que trabaja con cuatro hoteles en Menorca, informó ayer al Consell Insular y a la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) de que, se seguir el mismo ritmo de reservas, calcula alcanzar los 60.000 visitantes, 15.000 más que en 2013, según informó el Consell, que ve confirmada su previsión de que en 2014 el mercado alemán desbanque al italiano y recupere el segundo puesto del ranking extranjero.

El incremento de ventas registrado hasta el momento por Tui Alemania es el mayor de las Balears –el turoperador prevé crecimientos de un 6 por ciento en Mallorca y del 12 por ciento en Pitiusas–.

Por su parte, el turoperador Thomas Cook señaló la necesidad de modernizar la planta hotelera, según comunicó el Consell, y anunció que promocionará la Isla como destino idóneo para parejas a partir de la próxima temporada. Alltours también anunció un incremento, aunque más moderado, del 3 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

2B High
Hace más de 5 año

Los alemanes no gastan en los comercios de Menorca, con su pulsera y alcohol gratis en el hotel. Se pasan unas vacaciones geniales !!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1