Alaior pagará 90.000 euros por dos facturas del 2005 y 2007

El pleno aprueba un reconocimiento extrajudicial de crédito por unas obras que aunque fueron ejecutadas no existe ningún documento de contratación

| | Alaior |

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior pagará finalmente dos facturas a Construcciones Olives por un valor total de  89.966 euros que datan de los años 2005 y 2007. El pleno aprobó ayer, con la abstención de los partidos de la oposición, un reconocimiento extrajudicial de crédito por la ejecución de unas obras que hasta el momento no habían sido abonadas a la empresa constructora.

La primera de ellas se refiere al refuerzo del pavimento del campo de fútbol de Cala en Porter en 2005. El Ayuntamiento denegó en su momento el reconocimiento de crédito por valor de 16.405 euros para liquidar estas obras puesto que «no existía procedimiento de contratación que amparase los trabajos, ni concurso, ni licitación, ni pliego de contratación», señala la alcaldesa, Misericordia Sugrañes. No obstante, la empresa constructora presentó un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno que denegaba el reconocimiento de crédito. El ingeniero municipal informó que las obras se habían ejecutado, aunque por el importe de 8.563 euros, que es la cuantía que abonará finalmente el Ayuntamiento por estos trabajos.

En lo que respecta al segundo caso, se trata de la liquidación de las obras de pluviales entre la Carretera Nova y la calle Bassa Rotja. Tampoco existe ningún procedimiento de contratación. Es más, la alcaldesa señala que el informe de intervención deja claro que «las obras fueron contratadas verbalmente». Dicha factura entró al Ayuntamiento tres años después de ejecutarse las obras, es decir, en 2010. Por este motivo, (por haber transcurrido más de un año desde la fecha de meritación) la empresa perderá el derecho a percibir el coste del IVA, tal como marca la ley.

Entonces, el coste que se le abonará será de 81.403 euros y no de 96.056 euros, tal como solicitaba la empresa. El Ayuntamiento ha decidido abonar estas dos facturas a la empresa constructora puesto que las obras se ejecutaron, a pesar de la irregularidad del procedimiento. Además, la alcaldesa resalta que «evitamos, en ambos casos, entrar en instancias judiciales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desgavell Morlà-Portella
Hace más de 5 año

On es la fiscalia? com no actuan d'ofici? aquest ajuntament ha de ser una mina, si ho sap tot es poble com anava!!

Valoración:1menosmas

ja está bé
Hace más de 5 año

Esteim parlant de factures per obres fetes l,any 2005 i 2007, aixi anaven ses coses a s,ajuntament de esquerres que varem patir fin el 2011. Que no tornin que ho tornaran a españyar.

Valoración:3menosmas

JON
Hace más de 5 año

¿Y la famosa fiscalía anticorrupción donde está? ¿Porqué no entra en el ayuntamiento con la Guardia Civil?

Valoración:13menosmas

Menorquin Viajero
Hace más de 5 año

Otro regalito, patrocinado por Morlà-Portella

Valoración:12menosmas

Ahorradora
Hace más de 5 año

¿Por qué lo evitan? Pues porque este procedimiento es completamente irregular y saldrían otra vez todos los corruptos a la palestra.

Valoración:14menosmas

Menorquin Viajero
Hace más de 5 año

Otro regalito patrocinado por Morlà-Portella.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1