Un expolicía británico que regenta un bar en la Isla, acusado de corrupción en un caso de asesinato

Al parecer, unos informes desvelados recientemente parecen demostrar que el exsargento John Davidson, encargado en su momento de la investigación de la muerte del joven, pudo aceptar sobornos del padre de uno de los acusados del crimen, Clifford Norris

|

Valorar:
preload

El acusado regenta un bar en Binibeca Vell denominado "The Smugglers" (El Contrabandista)

07-03-2014 | Javier Coll

Un exsargento de policía británico que regenta un bar en la urbanización de Binibeca Vell, en la localidad de Sant Lluís ha sido acusado de corrupción en el caso del asesinato de un adolescente de raza negra, Stephen Lawrence, ocurrido en 1993.

Se trata de John Davidson, un escocés de edad avanzada cuyo rostro ha aparecido ya en numerosos periódicos del Reino Unido. Al parecer, unos informes desvelados recientemente parecen demostrar que Davidson, encargado en su momento de la investigación de la muerte del joven, pudo aceptar sobornos del padre de uno de los acusados del crimen, Clifford Norris.

Davidson vive desde hace más de 15 años en Menorca, donde es propietario del bar 'The Smugglers' ('El Contrabandista'), un local donde muy conocido entre la comunidad británica de la Isla. Sin embargo, el restaurante permanece cerrado siempre durante la temporada de invierno y, habitualmente, el británico y su mujer, Evelyn, pasan los meses más fríos en el Reino Unido o en Estados Unidos, donde también tiene algunas propiedades.

El exsargento de policía es dueño también de un apartamento ubicado sobre el bar de Binibeca Vell. De hecho, uno de los vecinos de la zona ha explicado este viernes a Europa Press que hace tan solo unos días se dio cuenta de que las contraventanas, cerradas durante todo el invierno, estaban abiertas, dejando ver unas cortinas de cuadros blancos y rojos. Sin embargo, mantiene que no ha visto a Davidson en los últimos meses y que pudo ser un amigo de éste quien haya entrado en el apartamento.

Tampoco han visto a Davidson últimamente en el supermercado de Binibeca al que suele ir a hacer la compra y, de hecho, el encargado remarca que el escocés deja la Isla cada año hacia noviembre y no vuelve hasta abril, para abrir el local.

Asimismo, Davidson es propietario de un chalé en la zona, muy cerca del bar 'The Smugglers' que, al parecer, alquila cada verano.

Más información:

- El refugio menorquín del más buscado

Lea la noticia en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qui ha signat sa noticia?
Hace más de 5 año

No és per disculpar a ningú, però en aquest cas es diari només publica una noticia signada per sa agencia Europa Press. Aquest és es motiu perqué no segeixin sa manera de presentar noticies normalment d'es diari

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace más de 5 año

Me parece espantoso que publiquen el nombre de este señor extranjero, cuando esta solo acusado y casi siempre si son gente de aqui solo se publica las primeras letras de sus nombres.

Valoración:14menosmas

Repelent
Hace más de 5 año

Perdò pel comentari repelent, però la traducció de "The Smugglers" és: "Los contrabandistas". Això de posar-ho en singular sona casi tendenciós.

Valoración:14menosmas

lola la tabernera
Hace más de 5 año

no en volem de criminals en aquesta illa......ara be m`agradaria que cuant es dongui un noticia de aquestes amb persones nacionals tambè sa pongues es nom.gr6.

Valoración:19menosmas

Juan Grisham
Hace más de 5 año

Es una noticia o algún ensayo de novela policiaca? Tras las ventanas se vislumbran unas cortinas de cuadros rojos, inmóviles por la ausencia de cualquier vestigio de calor humano en su interior. El investigador, que se encontraba mirando desde el frío coche, calentándose las manos con un termo de café, no encontró res de res.. Muy buena la descripción.

Valoración:26menosmas

¿Solución?
Hace más de 5 año

QUE NO VUELVA. ¿De quién o de qué depende que no lo haga?

Valoración:-1menosmas

Binibeca
Hace más de 5 año

Yo fuí allí en verano, y la cerveza a 3€ también es un crimen a tener en cuenta en su historial.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1