Ciutadella incorpora 22 parados de larga duración a la brigada

El SOIB selecciona a desempleados avezados en la construcción y que van a agotar el subsidio para facilitarles una salida laboral

| Ciutadella |

Valorar:
Los beneficiarios del programa, junto al alcalde y los concejales de Obras, Personal y Servicios Sociales.

Los beneficiarios del programa, junto al alcalde y los concejales de Obras, Personal y Servicios Sociales.

D.M.

Un grupo de 22 parados de larga duración y con serias dificultades de reinserción en el mercado laboral reforzarán durante los próximos meses la brigada municipal de obras de Ciutadella. Se trata de desempleados que perciben la prestación básica de 426 euros al mes y que, con su trabajo diario para el Ayuntamiento, verán incrementada su retribución hasta los 653 euros del salario mínimo interprofesional. Además, el Consistorio les asegura para cubrir cualquier eventualidad que se produzca.

Los beneficiarios, en su mayoría antiguos trabajadores de la construcción, ayudan a la brigada en la puesta a punto de aceras, escuelas, mobiliario urbano, infraestructuras y zonas verdes. Cada uno de ellos luce un chaleco amarillo que les identifica como implicados en el «programa de colaboración social» puesto en marcha junto al SOIB.

De hecho, el Servicio de Empleo se ha encargado de preseleccionarlos con la esperanza de que así «complementen su formación y, sobre todo, recuperen el hábito de trabajo diario que les permita ser contratados por una empresa». La directora del SOIB en Maó, Marga Coll, asegura que «muchos prefieren entrar en estos programas que seguir cobrando la prestación pasándose los días en casa».

En principio, los parados serán reclutados por periodos de tres meses e irán abandonando el programa conforme se les agote el derecho a percibir la prestación. No obstante, el Ayuntamiento confía en seguir contando con varios de ellos a lo largo de todo el año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 7 año

"Además, el Consistorio les asegura para cubrir cualquier eventualidad que se produzca."

Com si els hi féssin un favor... assegurar a qualsevol treballador és una obligació!!! Ja sabem que an aquests polítics que tenim els hi agradaria que existís s'esclavitud, però per sort encara queden lleis que estan obligats a complir! A veure quan duren...

Valoración:3menosmas

Nel
Hace más de 7 año

Traballaria s´alcalde o batlle i es resto d´es consistori per 180 euros?. Seria una bona manera de que es poble tornes a creure em es politics.

Valoración:11menosmas

turbulencies
Hace más de 7 año

Y que sepais que todos los que estais metidos en esta estafa teneis 6 dias de vacaciones!!!!!!!!!!! aprovechadlos!!!!!!! Pedid informacion.....

Valoración:10menosmas

Alex
Hace más de 7 año

Se me olvidaba.... seguimos estando en el paro y este tipo de "ayuda" no cotiza, es decir que realmente no sirve para que nos cuente como dias trabajados con derecho a paro. Si de verdad el Ajuntament quería hacer una buena obra, existen fórmulas legales para contratación eventual de personal con duración determinada, que nos sacaría del paro y cotizaría para Seguridad Social y paro. Tendríamos un sueldo mínimo interprofesional de acuerdo con nuestra calificación y todos estaríamos contentos. Sólo falta un poco de colaboración. Por otra parte me enteré ayer de que este tipo de contratación podría ser ilegal ya que el Tribunal Supremo dictaminó que no era legal....

Valoración:19menosmas

El mundo al reves
Hace más de 7 año

El proyecto me parece una buena idea, pero que como mínimo, los trabajadores tengan las condiciones laborales más básicas del convenio del Ayuntamiento, que dicen los sindicatos municipales a esto? Por sentido común, creo que si esto lo hiciera una empresa privada, ya estaria denunciada.

Valoración:17menosmas

vengador
Hace más de 7 año

Todo esto es una mentira contando la verdad a medias.

Valoración:7menosmas


Hace más de 7 año

açò és legal? quina vergonya, ..............pagaulis 1200 cada mes i quedau com senyors i no com uns lladres.

Valoración:15menosmas

Alex
Hace más de 7 año

La noticia es muy bonita, el Ajuntament de Ciutadella hace una buena obra social. Nada tan lejos de la realidad. El 22 de Enero se me cita en el SOIB Ciutadella para indicarme que me han presentado en el Plan de Colaboración Social del Ajuntament, COACCIONADO por el hecho de que si me niego pierdo la prestación. Me informan que me han inscrito como OFICIAL 1ª, que cobraremos una compensación de unos 300-350 Euros por parte del Ajuntament y que tengo una entrevista de "TRABAJO" en el Ajuntament el dia 28 de Enero. El 30 de Enero me llaman del Ajuntament que empiezo el dia 3 de Febrero.Durante la primera semana de trabajo no estamos dados de alta, durante todo el mes de Febrero no habíamos recibido por parte del Ajuntament ningun equipo básico de trabajo con las meddas mínimas de seguridad, tan sólom nos dan un chaleco reflectante naranja y unos guantes. El útimo dia de Febrero nos entregan un mono de trabajo "tipo Guantanamo" de verano y unos zapatos de seguridad (que sólo cumplen la seguridad básica para no profesionales) acompañado de un chaleco amarillo y una gorra. Si hace frio tienes que ponerte tu ropa encima porque si te la pones debajo del mono no te puedes mover. No tenemos ropa de abrigo subministrada por el Ajuntament. Hacemos el mismo horario que la Brigada, y hemos cobrado por parte del Ajuntament 186.23 Euros por todo el mes, a lo que el Ajuntament nos ha respondido tras nuestra queja que se trata de un error y que el mes que viene quedará solucionado. Eso esperamos. Este tipo de "Ajuda" yo le llamo "Esclavismo legal". No somos gente vaga, no somos delincuentes. Somos trabajadores que por culpa del sistema estamos excluidos (La mayoría rondamos entre los 40 y los 50) y los jóvenes tienen trabajos temporales de verano. Esta es la noticia real, estos son los datos y luego el que quiera que saque sus conclusiones.

Valoración:41menosmas

Esclavitud
Hace más de 7 año

A eso se le llamaba antes esclavitud

Valoración:23menosmas

toni
Hace más de 7 año

Per 180€ al mes.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1