Los vecinos de Maó informan de 38 incidencias en 23 días

Tres semanas después de que el Ayuntamiento implantara el servicio de notificación de quejas Línia Verda, ya se han solucionado 15 problemas

|

Valorar:
Con la geolocalización, la queja es ubicada instantáneamente

Con la geolocalización, la queja es ubicada instantáneamente

Tres semanas después de que el Ayuntamiento de Maó implantara la novedosa Línia Verda, un servicio que sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que los vecinos detectan en el municipio, el Consistorio ha recibido ya 38 peticiones de mejora en la ciudad. A falta aún de completar el mes de su entrada en funcionamiento, el concejal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Mateu Aínsa, hace una valoración muy positiva de este servicio. Resalta que «sin una campaña de promoción, hemos quedado gratamente sorprendidos de la implicación ciudadana». Y añade que los primeros días «tuvimos un aluvión de peticiones, no dábamos abasto, llegamos a asustarnos».

Del total de incidencias recibidas, 34 fueron tramitadas desde la brigada municipal de obras y otras cuatro desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, FCC. En este segundo caso, la mayor parte de las peticiones han estado relacionadas con temas de limpieza viaria con un tiempo de actuación que ha oscilado entre las 24 y las 48 horas.

En lo que respecta a los asuntos de brigada, Aínsa indica que el tiempo de reacción depende de la urgencia de la incidencia, que gira en torno a las 24 horas si es un asunto que requiere una actuación rápida o algunas semanas si se trata de una acción de menor urgencia.

La mayoría de quejas sobre iluminación se han referido a farolas apagadas. Asimismo, en la tipología de aceras y calzadas, han sido denunciados los casos, principalmente, de baldosas que se mueven o están rotas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace más de 7 año

Si hubiese mas conciencia civica y las administraciones fuesen mas agiles en las resoluciones, aun asi, se colapsaria la Linia Verda , que hasta su nombre da que pensar.

Valoración:-2menosmas

rafael
Hace más de 7 año

a mí me solucionaron una incidencia que llevaba años reclamando. os recomiendo utilicéis la aplicación. enhorabuena al ayuntamiento, pensando en el ciudadano.

Valoración:10menosmas

Alicia
Hace más de 7 año

Felicito al Ayuntamiento por esta iniciativa, por fin una medida ágil y eficaz para atenter las necesidades de los ciudadanos. Espero que sigan en esta línea de mejora y en un futuro, se publiciten en su página web el desglose de ingresos y gastos anuales.

Valoración:29menosmas

pepe
Hace más de 7 año

todo esto me parece muy bien pero me hago una pregunta ¿ para que sirve el policia de barrio?

Valoración:32menosmas

Menorq
Hace más de 7 año

Chapeau por el ayuntamiento de Mahón. Iniciativas así son de agradecer.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1