La Junta Local, en entredicho

El alcalde planea suprimir la Junta de Fornells por «perjudicar» a los vecinos

Félix Ripoll y la exedil del PP María Antonia Alonso pueden aprobar con su voto la disolución de la entidad. Ametller apuesta por un nuevo organismo «no partidista, plural y que genere menos burocracia»

| |

Valorar:

La Junta Local de Fornells parece tener los días contados. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, exteriorizó este miércoles la «necesidad de replantear el organismo», al entender que «a día de hoy puede ser incluso perjudicial para los ciudadanos de Fornells».

El tema se abordó en una sesión de la comisión mixta encargada de analizar si el ente local debía asumir más funciones que las que desempeñaba hasta ahora. El camino parece todo el contrario. Al pasar balance del funcionamiento de la junta, Ametller entiende que «genera mucha burocracia, no ha ilusionado a la ciudadanía al ser utilizada de forma partidista y por la falta de confianza mutua entre la presidencia y la alcaldía». Además, alega que la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local «no permite que la Junta tenga personalidad jurídica, y a pesar de que se le pueden delegar áreas, el responsable final de las mismas seguiría siendo yo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan sanchez
Hace más de 5 año

Fornells independent! Es problema no és que hi hagi mes politics sino que faxin lo que vulguin i cobrin disbarats. Necessitem politics no professionals (=que no viuen de sa política).

Valoración:-2menosmas

seny
Hace más de 5 año

Demasiada paciencia ha tenido el alcalde!!!

Valoración:-2menosmas

MARK
Hace más de 5 año

ALONSO Y RIPOLL YA SOLO OS RESTA, AFORTUNADAMENTE, POCO MAS DE UN AÑO EN EL AYUNTAMIENTO. SR RIPOLL SI JOSE ANTONIO GARRIGA LEVANTARA LA CABEZA NO TENDRIAS VALOR PARA TOMAR UNA DECISION EN CONTRA DE FRONELLS. SARA TE RECUERDO QUE LOS INTEGRANTES DE LAJUNTA DE FORNELLS NO COBRAN NI UN SOLO EURO....

Valoración:-2menosmas

Sara
Hace más de 5 año

Pues claro que deberían eliminarlos!!! Cuantos más políticos, más sueldos a pagar. Al pueblo lo que es del pueblo...

Valoración:10menosmas

mesquinet es batle
Hace más de 5 año

sabra la senyora Alonso expolsar la responsabilitat que li penjar el batle?

Valoración:1menosmas

papepipo
Hace más de 5 año

esto es politica: no me gustas y te elimino, y como tengo mayoria hago lo que me da la gana...tipico en estos tiempos que corren, donde iremos a parar.¿?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1