La Junta Local, en entredicho

Ametller se asegura los votos para disolver la Junta Local de Fornells

El alcalde de Es Mercadal cuenta con el apoyo del concejal de UMe, que forma parte del equipo de gobierno

| |

Valorar:
preload
menorca mercadalricard rieracomision junta de fornells

La comisión mixta del pasado miércoles fue tensa, y supuso un punto de inflexión en la corta historia de la Junta Local de Fornells.

12-03-2014 | Josep Bagur Gomila

La Junta Local de Fornells parece tener los días contados. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, anunció el miércoles su decisión de «replantear» el organismo y dar forma a un nuevo ente. Una decisión de este calado debe ser adoptada por el pleno municipal, el mismo organismo que dio vida a la Junta, y Ametller sabe que cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante su iniciativa.

El PSOE tiene 5 de los 13 concejales del Ayuntamiento de Es Mercadal. Le faltan, por lo tanto, dos votos más para poder aprobar su propuesta. Y estos dos apoyos llegarán de la mano de Unió Menorquina (UMe) y de la concejal no adscrita Maria Antonia Alonso, que se presentó a las elecciones con el Partido Popular.

Fèlix Ripoll, concejal de UMe, apuesta claramente por crear «una plataforma cívica en la que no solamente estén representados los partidos políticos, sino que también se cuente con la ciudadanía». El edil, que forma parte del equipo de gobierno apoyando al PSOE, entiende que «hay que transformar lo que ahora mismo es una punta de lanza para dañar al equipo de gobierno y reconvertirlo en un ente para dar participación a los ciudadanos de Fornells en los temas importantes».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

karuso
Hace más de 5 año

estos socialistas se llenan la boca de hablar de democracia y participacion ciudadana bla bla bla bla...y este es un ejemplo de lo que ellos entienden por democracia. quina barre tenen........

Valoración:1menosmas

Fornells
Hace más de 5 año

Joan, jo sóm fornellera i al igual que tu m'agrada cuidar tant Fornells com Mercadal. Aquesta notícia no m'ha sorprès gens, això era de preveure, per jo massa polititzada i des de que es va crear tot ha estat un estira i arronsa entre es president i es batle, te donava sa sensació que els altres no comptaven per a res, m'agrada sa idea de sa plataforma amb representants ciutadans.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 año

te record Toni q FORNELS és d'Es Mercadal!!! quines tonteries que s'arriben a escoltar...Som mercadalenc i m'agrada cuidar tan mercadal com fornells lo que passa que tots es fornellers vos pensau que es només vostro!

Valoración:-4menosmas

TONI
Hace más de 5 año

La Junta Local de Fornells hauria d'estar constituïda segons els resultats electorals ocorreguts a Fornells i no segons els resultats obtinguts en tot el terme d'Es Mercadal. Seria lo més democràtic i s'evitarien interferències d'altre polítiques no representatives en l'àmbit local.

Valoración:1menosmas

Edufel
Hace más de 5 año

Por qué tienen un crucifijo gigante en un lugar público La dictadura católica siempre presente para imponer sus morales que ya huelen a diablo con tanto vicio, corrupción y sexo Disminución de administraciones, juntas locales ya!

Valoración:-20menosmas

juan sanchez
Hace más de 5 año

psoe, pp y upm todos juntitos,... le tienen miedo al tal ricard? o a la democracia? A mi la junta siempre me parecio de derechas, no se diferencia conlos demas partidos, solo son luchas de poder. Da pena. Entonces la junta no es parte de la ciudadania? que monten ellos otra junta u otra organizacion si esta no les gusta, pero eliminarla? Tal vez se me escapa algo, pero no parece muy democratico... esta junta, recibia dinero publico?

Valoración:0menosmas

Sarada
Hace más de 5 año

Sólo quiero hacer un comentario del escrito completo editado en el diario. Es para el Sr Lloret. (UMe): Sólo quiero transmitirle que estoy convencida, de que el Sr Garriga, desde el cielo, estaría orgulloso de él, por sus palabras. No encontraba otro medio para podérselo transmitir. Muchas gracias Lloret, eras un buen amigo para él. Att: su hija

Valoración:16menosmas

Sa CIMera de l'Ametller
Hace más de 5 año

Bon dia. Diuen que en francesc corre cap a sa plaça biosfera. Però amb arguments tant banals com aquests, i contradiccions clamoroses, penso que com a molt quedarà dalt la sala.

PSOE FORNELLS SE QUEDA SOLO porque sera??

I sa mes falsa contiua amb es guio, unidad donde yo la rompi

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

El PSOE necesita controlar todas las plataformas ciudadanas y, cuando no lo consigue, las suprime. Nada nuevo, siempre lo ha hecho, la pluralidad le resulta insoportable y el autoritarismo está en sus genes.

Valoración:-1menosmas

tom
Hace más de 5 año

És necessari reduïr institucions i despesa pública. L´Estat, la Comunitat Autònoma i els Ajuntaments estan a punt de fallida i els ciutadans no podem pagar els impostos que mos imposen. Recordem que l´instigador d´aquesta absurda plataforma va ser el Sr. Ramon Pita de Vega, quan pretenia treure a Ramon Orfila de la batlia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2