Así nos ven desde el espacio

Desde los satélites de la NASA se ve la Isla entre Europa y África y no tan verde como creíamos

|

Valorar:
preload
Imagen desde el satélite Terra y desde la EEI

Imagen desde el satélite Terra y desde la EEI

14-03-2014 | NASA

Estamos en la era del fenómeno Gran Hermano. Mientras nuestras vidas discurren, desde el espacio exterior los satélites no se pierden detalle de lo que ocurre en la Tierra. Los avances tecnológicos permiten fotografiar cualquier punto del planeta, incluso poner el zoom para capturar detalles inimaginables. Sin darnos cuenta, la vida planetaria ocurre bajo la observación de los satélites, los ojos que todo lo ven.

Color al natural
La imagen de la izquierda es un mosaico de numerosas fotografías capturadas durante dos años por la cámara de visión vertical del satélite Terra de la NASA. La imagen es a color natural y muestra la diversidad de paisajes, desde el verde profundo más allá de los Pirineos al color tierra de amplias zonas de la Península y del desierto del Sáhara. Balears aparece entre Europa y África, con la imagen de Menorca, la Isla más septentrional del archipiélago. La posición de sa Roqueta se sitúa en un punto intermedio entre ambos continentes, una situación estratégica de la Isla en el Mediterráneo, por lo que no es de extrañar que haya sido objeto de deseo a los largo de la historia.

La Isla no aparece desde el espacio tan verde como podíamos imaginar. La parte con mayor vegetación se concentra en el centro y tramontana de la Isla, dejando al descubierto gran parte del territorio insular con el color de la tierra, lo que indica zonas de mayor aridez o menor presencia de vegetación. Veremos dentro de unas décadas, unos siglos, cómo se ve la Isla desde el espacio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sede UPCM JAJA
Hace más de 5 año

Desde aqui se ve a Juan Triay sacando papeles del Ayuntamiento, JAJAJAJAJA, vaya personajillo!!!

Valoración:0menosmas

banyuts
Hace más de 5 año

añadiría que estamos en el mediterraneo según observo y rodeos de mar por todos lados.....impresionante

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... "Desde los satélites de la NASA se ve la Isla entre Europa y África", coincido con los demás opinantes en que ésta afirmación es un poco cómica. Su situación es un hecho conocido sin necesidad de ser confirmado por una foto de satélite. Lo del color vale, pero dejad lo obvio. Y ... "Sin darnos cuenta, la vida planetaria ocurre bajo la observación de los satélites, los ojos que todo lo ven." Pues todo no. Hay un avión con 239 personas a bordo perdido desde hace días sin aparecer. Todo un misterio.

Valoración:12menosmas

Chuminada
Hace más de 5 año

Vaya chorrada de noticia...

Valoración:10menosmas

miguel
Hace más de 5 año

Cony, trob que es unics que no mos veuen idò son es de ses aerolínies!

Valoración:28menosmas

Biel
Hace más de 5 año

Fa uns anys treballant amb un matemàtic danés varem discutir les fotos de la vegatació de la NASA del Sahel, Africa. En aquell cas, les fotos mostraven molta més vegetació de la que en realitat hi havia per culpa de que la llum solar interferia en les fotos. Esper que no sigui el cas de Menorca!!!

Valoración:4menosmas

Ferre
Hace más de 5 año

Al final han puesto la imagen de dia. Aunque sino la puedes aumentar tampoco se ve gran cosa. Lo interesante seria saber de cuando son las imagenes, pq las presentan estos dias, pero no sabes si son de hace 4 meses o de ayer. Lo suyo es poner dos imangenes del contraste entre la vegetacion en verano y en hinvierno...de esta imagen poca cosa podemos sacar .

Valoración:13menosmas

gonofre
Hace más de 5 año

Noticia de escaso interés. No aporta nada que no supiéramos. Sabemos que la parte con mayor vegetación se concentra en el centro y norte de la Isla, que Menorca está entre Europa y África y que está situada en el extremo más oriental de Baleares y que Es Castell es el primer sol de España. No se a que viene esta noticia.

Valoración:30menosmas

Carlos
Hace más de 5 año

El "Menorca" no ceja en su empeño de campeón de despropósitos. Si la foto está tomada en verano, lógico el color de tierra, todo el territorio que no está ocupado por bosques es de cultivo de pastos. Tomen la foto ahora mismo y verán la isla como un campo de fútbol. Señor! esos redactores!

Valoración:37menosmas

Ferre
Hace más de 5 año

hombre, ni se ve verde ni marron ni nada, se ve de noche.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2