Ciutadella recurre a las escopetas para eliminar la procesionaria en Es Pins

La brigada municipal ya ha actuado en las partes más accesibles de los pinos de la plaza

| Ciutadella |

Valorar:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha comenzado ya la intervención en la Plaça des Pins para acabar con la invasión de procesionaria que afectaba a los árboles. La pasada semana, operarios de la brigada municipal actuaron ya en la parte baja de los pinos, eliminando las orugas y podando las ramas más accesibles.

Sin embargo, esta actuación no ha sido suficiente. El concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, admite que «existe un problema de salud pública, ya que las orugas pueden provocar problemas en ciertas personas, y además debemos tener en cuenta que en la plaza hay un parque muy frecuentado por los niños de nuestra ciudad».

Ante estos hechos, el equipo de gobierno ha decidido intervenir en las copas de las árboles mediante escopetas. Esta actuación, que ya se ha realizado en anteriores ocasiones, exige la colaboración de la Policía Local. La intervención está prevista para finales de esta semana o principios de la siguiente, apunta Gener.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Polvora del rey
Hace más de 5 año

Gasto completamente inutil. La eliminación de bolsas debe hacerse como muy tarde a mediados de febrero. Ahora las orugas ya han abandonado las bolsas.

Valoración:2menosmas

FarWest
Hace más de 5 año

A tiros amb la processionària, a tiros amb les gallines… Fot-li!

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 5 año

y que tal un tratamiento contra las ratas, que últimamente se pasean a sus anchas por el casco antiguo de Ciutadella, ya no tienen ni miedo y están juguetonas

Valoración:8menosmas

DaviD
Hace más de 5 año

La novedad seria emplear las escopetas contra toda la clase política corrupta , ineficiente y corres los a tiros, que abunda mucho mas que los gusanos y es otra plaga a nivel nacional y mucho mas dañina que la procesionarias

Valoración:8menosmas

Menorquit
Hace más de 5 año

Les escopetes contra les orugues processionàries no són cap novetat ni cap notícia. S'han emprat sempre, fa anys, a tots els municipis de Menorca. La notícia seria que algun ajuntament no les utilitzi.

Valoración:2menosmas

Kapak
Hace más de 5 año

Ya era hora. Llevabamos semanas viendo niños jugar con orugas con el consiguiente riesgo y a los clientes de las terrazas levantarse asustados porque les subian orugas por las sillas.

Valoración:5menosmas

remensa
Hace más de 5 año

Que se esperen al "dia des Bujot" y ya está aclarido. jojojojojojojojojo

Valoración:6menosmas

Conocida
Hace más de 5 año

Lo gracioso es que el Ayuntamiento, en teoría tiene un contrato con una empresa para el Control de Procerionaria en Plaça des Pins y alguna zona mas. Si los distintos tratamientos a realizar se hicieran cuándo y cómo tocan, esto no pasaría. En todo caso, conociendo un poco al Sr. Coll Arredondo,estoy segura de que la idea de las escopetas es suya...

Valoración:15menosmas

DaviD
Hace más de 5 año

Eliminación de las orugas procesionarias con un insecticida 100% ecológico, con una efectividad del 100%, en menos de 7 minutos y sin necesidad de llenar el campo de bolas de plástico o plomo. Ver vídeo, http://youtu.be/N2Mf8tsm87k

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1