TW
53

Hoteles abiertos como nunca y problemas aéreos como siempre. La falta de vuelos suficientes para cubrir la demanda desde Madrid y los altos precios de la ruta con Barcelona frenan la llegada de turistas a Menorca en Semana Santa y amenazan con aguar un periodo vacacional por el que los hoteleros menorquines han apostado este año especialmente.

Noticias relacionadas

La previsión facilitada por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) es que abrirá aproximadamente el 35 por ciento de la planta hotelera, lo que supone entre 30 y 40 establecimientos del total de 280 que conforman la oferta de alojamiento menorquina. Se trata de una cifra muy significativa, teniendo en cuenta que el año pasado en los meses de marzo y abril el porcentaje de planta abierta no superó el siete por ciento.

La apuesta hotelera por una Semana Santa que este año está mucho más cerca del inicio oficial de la temporada, en el mes de mayo, choca de frente con el handicap aéreo. A un mes del inicio de la Semana Santa, encontrar vuelos a precios razonables para viajar a Menorca desde los dos principales aeropuertos españoles es ya misión imposible. Los problemas se centran especialmente en los días punta de la operación retorno, el domingo 20 de abril y el lunes 21.