TW
0

El PSOE de Menorca ha reiterado este miércoles su oposición a la modificación de los estatutos de la Fundació Destí con el fin de incorporar al sector privado que plantea el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, liderado por Santiago Tadeo.

Los socialistas han explicado que el principal motivo que les llevó el pasado lunes a votar en contra de la modificación durante el Pleno del Consell es que los estatutos no cuentan con representantes de todos los sectores ligados al turismo.

«En el artículo que hace referencia a la asamblea de la entidad ni tan solo se recoge una propuesta concreta del perfil de las entidades que formarán parte», han señalado.

Otra de las razones por las que se han mostrado contrarios al planteamiento del Consell es el hecho de en la propuesta se suprime el apartado que regulaba las aportaciones de cada parte. «De esta manera, ahora no sabemos que aportará la iniciativa privada», han manifestado.

«A pesar de compartir la necesidad de fusión de las dos fundaciones existentes, decidimos votar en contra de esta propuesta de estatutos por el hecho de que, como nos consta, no ha sido consensuada», han asegurado desde el PSOE de Menorca.