El futuro de la Enciclopedia

El Consell pondrá dinero para que siga la Enciclopedia, pero no la comprará

La consellera de Cultura pide que la Fundación reúna a los patronos para analizar el futuro del proyecto, aunque se desentiende de los 150.000 euros de deuda de Obra Cultural, que «ya es pasado»

| |

Valorar:

El Consell mostró este martes su «absoluta disposición a colaborar para que la Enciclopedia de Menorca se siga editando en el futuro», pero aclaró que su compromiso como patrón de la fundación constituida para este fin «nada tiene que ver» con la grave falta de liquidez que sufre Obra Cultural de Menorca, la entidad hasta ahora encargada de publicarla y cuya supervivencia -pendiente ahora de la resolución del concurso de acreedores- resulta inviable.

«La época de las subvenciones ya quedó aparcada y, en estos momentos, los ciudadanos no entenderían que dedicáramos el dinero de todos a pagar los 150.000 euros de deuda de este ente», arguyó la consellera de Cultura, Maruja Baíllo. «La administración no puede dedicarse a suplir las carencias de financiación de Obra Cultural, por mucha entidad sin ánimo de lucro que sea».

Así que el Consell no irá a la subasta que convoque el Juzgado Mercantil para pagar los 300.000 euros en que está valorada la colección y hacerse con los 4.000 volúmenes en stock. Pero, a cambio, propone a los responsables de Obra Cultural que «ponga todos los tomos en venta a precios asequibles para así garantizar unos ingresos mínimos con los que hacer frente a la deuda».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vengador
Hace más de 5 año

menudo proyecto, me gustaría saber como se inicio, empezamos y después buscamos la financiación, un claro ejemplo de lo que no se debe hacer

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 5 año

Deberian quitar todas las subvenciones. Solo sirven para que unos vivan a costa del resto ...

Valoración:4menosmas

ABU UMAR
Hace más de 5 año

Si no son capaces de vender su enciclopedia es que no interesa a la gente. Y si no interesa a la gente ¿porqué diablos tienen que robarnos dinero a nosotros para dárselo a ellos?

Valoración:6menosmas

inde
Hace más de 5 año

Com diu Menorquin Viajero, si n'hi ha per a rotondes, n'hi ha d'haver per la Cultura.

Que treguin un pilar de cada rotonda i segur que podem pagar 6000 Enciclopèdies de Menorca juntes.

Vergonya de rotondes, vergonya d'ajudes a la Cultura!

Valoración:6menosmas

ciutadana
Hace más de 5 año

L'Ajuntament de Maó-Mahón podria haver invertit els 14.774€ per a la famosa escultura del Atlante a ajudar a l'Enciclopedia de Menorca....i com aquest exemple en deuen haver fins als 150.000€ de deute.

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Em sembla be. Si hi han diners per fer rotondes i altres barbaritats. n'hi han d'haver per mantenir una senya d'indentitat de Menorca.

Valoración:8menosmas

Quiero a Menorca
Hace más de 5 año

EMPEZAMOS BIEN EL DIA, VEO EL PRIMER SOL DES CASTELL Y EN EL MENORCA NOITICIAS ALENTADORAS PARA LA ENCICLOPEDIA. CREO QUE LAS MANIFESTACIONES Y LAS NOTICIAS DE ESTE DIARIO HAN SIDO MUY IMPORTANTES PARA INTENTAR SALVARLA.

Valoración:2menosmas

tim
Hace más de 5 año

Como contribuyente expoliado, prefiero que los impuestos que pago se destinen antes a la Enciclopedia de Menorca que pagar sueldos de políticos que no hacen nada más que enredar.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Por una vez una decisión razonable. No se puede dilapidar el dinero del contribuyente por muy sentimentales que sean los motivos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1