En la elaboración del libro han participado varios cocineros de la isla. | Cime

TW
17

La conselleria de Turismo ha publicado el libro 'Cocina menorquina de ayer y hoy. Un recetario por descubrir', una herramienta que, según la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, «pretende poner de relieve los valores de la gastronomía de la isla, demostrar que tiene un pasado sólido y un gran potencial de cara al futuro.

En este sentido, ha indicado que el volumen responde a una demanda del sector de la restauración en Menorca, y precisamente en él intervienen chefs residentes en la isla.

El libro consiste en una interpretación actual de las recetas tradicionales menorquinas, una nueva lectura de los platos más singulares con el objetivo de realzar tanto la gastronomía local como sus restauradores y sus alimentos autóctonos.

«Defendemos que la gastronomía local es un hecho diferencial de Menorca como producto turístico, por lo que la ponemos en valor. Con la edición de este libro recuperamos además platos tradicionales sin renunciar a una actualización de los mismos», ha subrayado la responsable insular.

Del libro, publicado este año, se han editado 5.000 ejemplares, la mitad en castellano y la otra mitad en inglés, y desde la Fundació Destí estudian nuevas ediciones del catálogo.

«La primera edición ha tenido una excelente aceptación en las distintas ferias en las que se ha repartido», ha asegurado Cabrera.

La edición del libro gastronómico, que se encuentra también en los restaurantes, ha tenido un coste de 5.400 euros, aportados por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, del que forman parte el Consell de Menorca, el Govern, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).