El Consell espera la llegada en Menorca de 2.500 rusos este verano

El turoperador Versa prevé agotar las plazas ofertadas de seguir el ritmo actual de reservas

|

Valorar:

El Consell Insular confía en que este verano puedan llegar a Menorca 2.500 turistas rusos, 500 más que el año pasado. El turoperador Versa, que empezará a operar el 28 de mayo vuelos directos desde San Petersburgo, le ha comunicado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT) que «si se mantiene el ritmo actual de reservas, se podrían agotar las plazas», según informó la máxima institución insular en un comunicado.

De lograrlo, y teniendo en cuenta que la operativa dispondrá de un vuelo semanal de 164 plazas desde la ciudad rusa entre la última semana de mayo y la segunda de septiembre, no solo se consolidaría el inicio de la relación turística entre Rusia y Menorca, sino que permitiría mejorar ligeramente las cifras de la temporada pasada, cuando llegaron 2.000 rusos, según la información que facilitó la propia Conselleria de Turismo.

Cabe recordar que el año pasado existieron condicionantes que impidieron que llegaran menos rusos, como el hecho de que el acuerdo con el Consell (100.000 euros de ayuda pública mediante) se produjo entrado el año, por lo que no se empezaron a comercializar viajes hasta finales de abril, y que la cumbre del G-20 en Rusia obligó a cancelar vuelos directos.

Pese a los temores de los efectos que pueden tener el controvertido clima político que se vive en Rusia en el sector turístico, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, entendió que «no podemos omitir la buena aceptación que tiene la Isla y la demanda creciente, al margen de la situación del país». A nivel balear se espera que la crisis no impida, al menos, repetir las mismas cifras que el año pasado. La previsión es incluso más optimista en la Isla, que ayer despertó un «alto interés» en la feria moscovita, donde el Consell asegura que se produjo una «avalancha» de solicitudes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Niet
Hace más de 5 año

A preparar ensaladilla k la venderemos toda.

Valoración:2menosmas

Isla
Hace más de 5 año

Pues estos juegan poco al golf!!!

Valoración:-1menosmas

Menorquín
Hace más de 5 año

En verano no faltan turistas, sobran. La isla está mas que llena. Faltan en temporada baja. Y los rusos que vinieron el año pasado no gastaban ni un rublo. Eran de hotel "todo incluido". Lo se por amigos rusos que pensaban que podían hacer de guías.

Valoración:1menosmas

Jona
Hace más de 5 año

El Consell confía...? mal vamos... si hay que confiar en la persona que lleva el mando del Consell, osea, Sr Tadeo la llevamos clara... el como sumiso siempre confía... y cuando se romperá ese jarrón..? es que no sirve para otra cosa...

Valoración:2menosmas

Menorca popoff
Hace más de 5 año

Són uns turistes prepotens i horribles"nous rics",INFUMABLES.

Valoración:-1menosmas

Ivan
Hace más de 5 año

Para otra cosa no, pero los pocos rusos que han venido por lo menos sirven para llenar el periódico... jajajaja

Valoración:9menosmas

Menorquinet
Hace más de 5 año

Verguenza !!!! Que la gente viene en verano no es noticia !!!! Lo que tienen que conseguir es que vengan en invierno o primavera o en otoño no en verano ... que en verano no falta gente ..menos demagogia.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1