Maite Torrent: «Mi contacto directo con la educación viene de lejos»

La delegada justifica su nombramiento por su labor como concejala y su presencia en varios organismos, «yo no tengo que impartir clases»

| |

Valorar:
preload
PALMA LOCAL Fotos de la comparecencia de la delegada territorial de

La delegada de Educación en la Isla enumeró tanto sus antecedentes en el mundo de la enseñanza como las acciones que ha llevado a cabo durante su primer medio año en el cargo.

19-03-2014 | M.A. Cañellas

La delegada de Educación en Menorca, Maite Torrent, compareció este jueves en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para justificar la idoneidad de su nombramiento, toda vez que no es profesional de este ámbito. En su intervención inicial Torrent aseguró que «mi contacto directo con la educación viene de lejos». Aludió a su labor como concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciutadella, «no he visto mucha diferencia», y su presencia en dos asociaciones de padres y en numerosos consejos escolares de centros y municipales.

Torrent repasó las actuaciones que ha realizado durante su medio año en el cargo, destacando las visitas a todos los centros de la Isla. Explicó algunas mejoras conseguidas y su papel de interlocutora con la Conselleria de Educación por lo que respecta a los problemas que estos centros plantean. Dijo estar capacitada para estas tareas de gestión, «yo no tengo que impartir clases».

Sobre el nombramiento de un profesor afín al PP como cargo dentro de la Delegación de Educación, Maite Torrent explicó que cuenta con el mismo número de personas que con el anterior delegado, y que en estos instantes no tiene ningún asesor. «Antes había uno, pero pasó a Inspección, ahora no hay ninguno». Reconoció tener una reunión pendiente con los sindicatos.

La diputada socialista Cristina Rita criticó la reducción de recursos para los centros docentes y el cambio de perfil en el titular de la delegación. Manel Martí, del PSM, incidió en el procedimiento irregular para la incorporación de profesores afines al equipo de la delegada, mientras que Antoni Camps, del PP, defendió la capacidad y labor de Torrent. También le pidió  disculpas por haberle hecho perder el tiempo con esta comparecencia en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

XLIII
Hace más de 5 año

Deu voler dir que el seu darrer contacte directe amb el món educatiu, ve de quant estudiaba a l´EGB,

Valoración:8menosmas

dame pan i llamame perro
Hace más de 5 año

Com diu Jefe,¡ànims Maite...per cobrar cada mes sa pasta que cobres que mai havies vist,hi ha què tenir coratje... per no tornar-ho!

Valoración:4menosmas

Jefe
Hace más de 5 año

cuanto maestro nacionalista del STEI hay por aqui! Poor que no os dedicais de una vez por todas a enseñar y a hacer de maestros? Lo vostro no te remei. Vos pensau que sa gent es ase i ja fa temps que ha obert ets ulls. Sa vos veu es plumero i m'agradaria veure si convoquesiu una manifestacio ara, quans de pares vindrian. Ja vos coneix tothom. Lo que sou i lo que amagau. Anims Maite!

Valoración:-32menosmas

¿què no la volíes duur?idò ja la duus!
Hace más de 5 año

¡Aquesta pobresa d´esperit i de curriculum és el què hi ha,germans!¡voteu altra vegada en massa un sol partit i torneu a donar-li majoria absoluta per desprès queixar-vos tot lo día quan tasteu les malifetes abusives!¡gaudíu del votat i torneu-hi què no en hem tingut prou encara!ja ho deia s´avi meu...

Valoración:33menosmas

María Pons
Hace más de 5 año

El problema de esta señora es que lo primero que hizo como delegada es colocar a dedo a dos de su partido, del PP de Ciudadela. Sin saber siquiera el volumen de trabajo que tendría, ya se las apañó para enchufar a dos de los suyos. Pero esto es España, y a ciertos comentaristas de esta noticia les debe parecer bien, y prefieren fijarse si es buena persona (creo que la bondad nadie se la toca) o les da tranquilidad y esperanza...

Valoración:40menosmas

nom de diccionari
Hace más de 5 año

Ciudadano libre definitivament ets un holligan-per definició impresentable-inflat com un souflé i esclau de una pobre personalitat.

Valoración:-3menosmas

al curriculum se li posa tot
Hace más de 5 año

¡El seu anomenament ve justificat sobradament per ser la íntima babena de CuanaMari des de temps immemorials,xin pum!¿no ho ha esgrimit?¿se´n afronta?

Valoración:21menosmas

dame pan i llámame perro
Hace más de 5 año

En aquest cas sí es junten allò de ésser rotjes-de bòtil perruquer-i babenes:estereotip"al canto"de llibre¡Vaja currículum més admirable,encara no he pogut tancar sa boca!

Valoración:26menosmas

més feixuc què una vaca en braços
Hace más de 5 año

Vaja,ja hi ha per aquí l´inefable" Ciudadano libre" i les seves ínfules megalòmanes...açò de estar a l´atur fot molt als soferts veins...de cutres ignorants de llibre

Valoración:-4menosmas

JCarretero
Hace más de 5 año

Gran frase del diputado Antonio Camps: “Nel Martí que exige que para ser delegada de Educación se tiene que ser docente, fue conseller del Consell d’Administració de Sa Nostra y de su comisión de control, sin tener ningún conocimiento del ámbito bancario”.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2