La búsqueda incansable de «Oso»

Cristina Alonso lleva siete meses detrás de la desaparición de su pastor belga sin éxito

| |

Valorar:
preload

Cristina Alonso y su perra «Lupe» con un cartel de «Oso», en el Camí de Tordonell

19-03-2014 | Javier Coll

El 7 de septiembre de 2013 es una fecha grabada en la memoria de Cristina Alonso. Es el día en que su pastor belga desapareció. Han sido seis meses y medio de búsqueda incansable de «Oso». Más de 500 carteles repartidos por toda la Isla, un intenso rastreo por todo el perímetro del Parc Natural de s'Albufera, un reparto casa por casa de panfletos en zonas cercanas al punto de la desaparición y una difusión por redes sociales y asociaciones de la Isla. Todo ello sin éxito. «Oso», de siete años, desapareció la noche de día 7 de septiembre en el Camí de Tordonell, en Maó. Su dueña barajó la posibilidad de que se tratara de una escapada ocasional y que regresaría. Pero no volvió. Alonso rastreó toda la zona acompañada de «Lupe», otro pastor belga hembra, quien siguió el rastro de «Oso».

«Lupe» pudo seguir la pista hasta dos puntos, unos terrenos particulares y el aparcamiento del parque natural de S'Albufera des Grau, lo que hizo dudar a Alonso del paradero de su mascota.  Colocó carteles en puntos estratégicos para llamar la atención. Los tuvo que retirar por interferir en la visibilidad de la conducción. «Pero mi objetivo de crear impacto ya se había producido», indica. Los repartió en viales secundarios, farolas y postes, entre otros. Todos los panfletos iban acompañados de un lazo verde, el color de la esperanza. Informó a delegaciones de caza, policías locales, SEPRONA, protectoras y perreras. Seis meses y medio después, Alonso sigue sin tener noticias de «Oso». Los carteles llevan ahora el lazo morado, símbolo de transformación del dolor y el miedo para aportar paz.

Asegura que ha sido medio año de desesperación. Empiezan a flaquearle las fuerzas y aunque nunca tirará la toalla, duda ya de que pueda volver a tener a su mascota entre sus brazos. Dos meses después de que desapareciera «Oso», ocurrió lo mismo con un perro de un vecino, lo que le hace presagiar lo peor.  Agradece la enorme implicación ciudadana y el apoyo recibido en la búsqueda. Y señala que «detrás de un perro perdido hay una persona que busca y sufre». Advierte de que si ha sido alguien quien le ha matado, «también está matando a su propietario». Con ello, lamenta que «se maten perros con total impunidad».

Alonso concluye que «el amor que siento por 'Oso' es lo más puro que hay en mí y totalmente irracional, porque no pertenece a las leyes de los hombres, solo responde a las leyes de la naturaleza».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cristina
Hace más de 5 año

Creo os estais equivocando porque mi perra jamas es agresiva y jamas la lia con otros perros, ni perder el tiempo en el comentario de que "ate a mis perros" y sí, estoy orgullosa de ser respetuosa con los demás..y mucho..es increible "el daño" que se molestan algunos en querer hacer..invertir Julio y Angel vuestra energia en hacer el bien..que será bueno para vosotros..que falta de empatia con el dolor ajeno, que inapropiada vuestra opinión..cuanto "ego" y "resentimiento"..que lástima me produce de veras... Estoy orgullosa de mis perros, de mi forma de actuar..volveria hacerlo.. Este lugar debe ser un lugar de opinión, no de ensañarse con la persona..de ser objetivo..que perdida de tiempo la vuestra Julio y Angel..que teneis contra mí?..jamas hice daño a nadie, ojala pudierais decir lo mismo, que pena. Hasta siempre, no volvere a dedicaros ni un minuto mas de mi tiempo..haced vuestro camino, que yo haré el mio.

Valoración:-39menosmas

ANGEL
Hace más de 5 año

Estoy con Julio Cristina. Ata a tus perros si no los controlas y aprende a pedir perdón. Mucha soberbia veo aqui

Valoración:35menosmas

JULIO
Hace más de 5 año

CRISTINA, SIENTO MUCHO LO OCURRIDO. ALGUNOS TE PEDIMOS QUE LLEVES ATADITA A TU PERRA. ALGUNOS ESTAMOS CANSADOS DE QUE TENGA QUE MARCAR A CADA PERRO QUE SE LE PONE DELANTE Y LIARLA. SEAMOS RESPONSABLES TODOS. YA TE CONOCIAMOS TODA LA ISLA, AHORA SABEMOS TU NOMBRE. SUERTE

Valoración:27menosmas

Javier Nieves
Hace más de 5 año

Lo bueno de una democracia es poder decir lo que uno sienta o simplemente quiera decir. Lo triste es darnos cuenta que en el Reino animal,en nuestra especie, algunos, son capaces de disfrutar de la desgracia de otro ser humano. ¡FUERZA CRIS!

Valoración:-31menosmas

SAM
Hace más de 5 año

ESTAMOS UN POCO CANSADOS DE ESTA HISTORIA. MIRA DESDE EL OTRO LADO TAMBIÉN. NO TE QUEDES SOLO CON TU VISIÓN. HAY QUE RESPETAR AL RESTO DE LAS PERSONAS Y NO MIRARSE SÓLO EL OMBLIGO. SI FUÉRAMOS MAS RESPETUOSOS CON EL PRÓJIMO NO HARÍAN FALTA TANTAS NORMAS. EN TU CASA TÚ MANDAS. FUERA DE ELLA RESPETA POR FAVOR. A NADIE NOS GUSTA QUE NOS INVADAN NI VERNOS EN SITUACIONES VIOLENTAS... REFLEXIONA UN POCO DE TUS GESTOS ANTES DE ACUSAR EN VOZ ALTA. PARA HACER DECLARACIONES ASÍ TIENES QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO

Valoración:55menosmas

lulu
Hace más de 5 año

Un poco de por favor.... lo siento mucho Cristina. trabajo con animales desde que tengo uso de la razón y puedo entender tu pena y tu intento de encontrar a tu perro. Pero no comprendo tu artículo? ¿para? ¿tu foto para qué sirve? ¿para que te conozcamos toda la isla? ¿para que te demos nuestro pesar? ¿quedarte tranquila? ¿que te inquieta tanto chiquita? ¿necesitas la aprobación de los demás... estate tranquila... tu cuidaste bien de tu perro? ahora él está en otra etapa... libera tu conciencia

Valoración:41menosmas

Alfredo
Hace más de 5 año

Cansado de ver los niños sueltos pegando voces y liandola parda, que sus padres le pongan un bozal

Valoración:57menosmas

Bárbara
Hace más de 5 año

Muchos de nosotros comprendemos el inquebrantable lazo que se crea entre una persona y su amigo animal (no humano), podemos ponernos en la piel de quien pasa por el trance de perder a su amigo y no saber qué ha pasado con él. La tortura por la que se pasa cuando no sabes qué pasó es casi inaguantable, no puedes pasar tu luto. Y llena de rabia, ver cómo estas cosas siguen pasando, porque yo me pregunto: Si nuestro amigo Oso tuvo un desgraciado accidente ¿Cómo no se ha encontrado nada de él?... esta pregunta es la clave. Para mí, que alguien o lo tiene o le hizo algo, después de 7 meses, no podemos pensar otra cosa. Lo increíble del asunto, es que todo esto quede impune!!! Basta ya de no tener conciencia de nuestros iguales los animales. Ánimo a Cristina y a todos los que estén pasando por lo mismo...

Valoración:-29menosmas

cristina y Lupe
Hace más de 5 año

me alegra muchisimo vuestro animo..tambien otros puntos de vista no dejan de ser razonables..sobre tu responsibilidad como propietario la asumo y la acepto..Oso lleva chip, no abrí la puerta para hacer necesidades porque, como asumo mi responsabilidad, hacia excursiones con el y vivimos en el campo, no soy tan incívica, gracias..por su puesto que en "la libertad" que me hes concecida desde que nací TRATO A MI PERRO COMO UN SER VIVO y algunos de los comentarios de aquí puedo asegurar que NO HAY PERSONA sino infelices incapaces de empatizar con el sufrimiento de otro. A Carpanta le diria que tiene un humor negro..que no entendí..debo ser de otro planeta al tuyo..está claro!! gracias y se que hacer publica mi experiencia me lleva a aceptar TODO comentario posible..de esto aprendo, y me enorgullece..otros no aprenderan en su vida.

Valoración:-34menosmas

Jose Maria
Hace más de 5 año

En ningun momento he dejado de comprender los sentimientos y el dolor de la dueña de Oso, simplemente queria transmitir que el dueño de un rebaño de ovejas tambien sufre cuando ve a sus animales heridos y muertos, sufren las pobres ovejas. para evitar tanto dolor solicito por favor que los dueños de perros no dejen sueltos por la noche a sus animales, de este modo reducen la posibilidad de daños ajenos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4