Empresarios locales proyectan un dique y 327 amarres en Fornells

El puerto deportivo se construiría entre la actual dársena y la zona de Sa Caseta Blanca, tendría un coste de 20 millones de euros y permitiría el amarre de embarcaciones de hasta 30 metros de eslora

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellareunion proyecto dique fornellsmaria antonia al

La sociedad Port Esportiu Fornells presentó este miércoles en público su proyecto.

19-03-2014 | Josep Bagur Gomila

Un grupo de empresarios de Fornells promueve la construcción de un puerto deportivo en el pueblo, entre el dique actual y la zona de Sa Caseta Blanca. La iniciativa supondría la creación de 327 amarres y la construcción de un dique de 260 metros de longitud frente a Sa Caseta Blanca. Todo, con un coste aproximado de unos 20 millones de euros.

El proyecto, encabezado por la empresaria Catalina Riera Garriga, partiría del actual dique (cuya altura sería rebajada) y se extendería hacia el norte hasta el nuevo espigón, cuya altura sería menor que la del actual dique. Abrigados por esta infraestructura se instalarían cinco pantalanes fijos de 130 metros de longitud, con capacidad para embaraciones de entre 8 y 30 metros de eslora. Además, se habilitaría una zona de varadero, marina seca y un puesto de recarga de combustible, entre otros servicios.

[Lea todos los detalles del proyecto en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pregunton
Hace más de 5 año

Si quince empresarios de Fornells ¿? pueden invertir 20 millones de euros no les debe ir tan mal.que conserven Fornells como lo tienen y piensen en sus hijos.

Valoración:2menosmas

Fornells
Hace más de 5 año

Que triste que sean los mismos de Fornells que promuevan esta terrible idea, me gustaría saber quienes son el resto de empresarios que dicen que lo apoyan. Quien conocemos a la cabezilla ya sabemos que es lo que realmente le importa y dudo que el pueblo lo apoye porque entre otras cosas para nosotros " es viver " es bastante querido. Se han cargado la entrada con el terrible monstruo de " chalets de lujo " sin acabar y ahora quieren cargarse la bahía, terrible.

Valoración:2menosmas

Si, pero. . .
Hace más de 5 año

Mientras los cabeza pensantes deciden, nuestra juventud sigue buscandose las judias fuera de Menorca. . . Como siempre, No os preocupeís los contrarios al Puerto deportivo, nada se hará y Fornells seguirá como hasta ahora.

Valoración:-3menosmas

inde
Hace más de 5 año

Una pregunta: on posaran els peatges? Vull dir: el mes d'agost menorca sembla una cursa constant de barques i barquetes, iots i embarcacions que van amunt i avall sense cap tipus d'ordre. 327 amarres més són uns quants, eh!!

Valoración:0menosmas

menorquin errante
Hace más de 5 año

No me creo que estos empresarios locales pongan 20 millones de euros de su bolsillo.Lo primero, porque no los tienen ni nadie se los va a dejar en el supuesto de obtener los permisos de todos los entes implicados.Este proyecto se añade al de la creacion de una compañia aerea insular promovida por unos empresarios de Ciutadella....!!fum de formatjades!!.

Valoración:4menosmas

lola la piconera
Hace más de 5 año

al-lots ha arribat nadal......tot a lo grande..si mos hi possam que no sigui per poc..ja que mos ho carregam..... que valgui la pena...eh fuuu...fumfumfum...despres tots aquets empresaris de fornells que NO viuen aqui...els importa un pitù..ni els seus fills viuen a menorca i noltros mos que darem en sa merda de formigo que hauran posat aquesta gent. Es port de mô no viu ni d'es turisme..es mès esta arruinat....a quin puto pais viuen aquesta gent?? NO AL PORT DEPORTIU AMB AQUESTAS CONDICIONS!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Fuuuu
Hace más de 5 año

Albert V: He estado una vez en Benidorm y no me gustó...pero de ahí a eso,...lo llevas todo a la tremenda. Tu que eres tan listo, propón otro tipo de negocio. No sé porque los verdes y los socialistas os empeñáis en que la gente no trabaje. Quizás vosotros seáis funcionarios o perroflautas, pero si a los demás no nos dejáis trabajar, también se os acabará la teta, porque no habrá un duro..

Valoración:5menosmas

RIP
Hace más de 5 año

Quin dessastre. No es que no estimin Menorca, es que l'odien. D'aquest pas prest semblará Eivissa. Heu vist Eivissa fa pocs anys? Es horrible.

Valoración:-2menosmas

pepet
Hace más de 5 año

Por qué es inevitable el destrozo de Fornells? Por qué? Mi experiencia es que aquellos puntos en los que se destroza menos se vive mejor (turismo de mas calidad, etc) Convertir la bahia de Fornells en un parking de Barcos? para que? para quién? Queridos empresarios locales. Compren acciones de Apple y le sacaran mucha más rentabilidad, mientras tanto dejen Fornells tranquila para que los puestos de trabajo que todavía quedan en el pueblo no desaparezcan. Miren los puestos de trabajo que hay en Addaia, Cap D'Artruxt. ¿Son mejores o más que los de Fornells por tener aparcaderos de barcos?

Valoración:1menosmas

deu meu
Hace más de 5 año

¡Pero si el mas joven tiene 80 años!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4