16 alumnos del programa FIOP reciben sus diplomas

Se trata de un programa de formación que realiza la Escuela Balear de la Administración Pública para personas con una discapacidad intelectual, sensorial o física igual o superior al 33 por ciento

|

Valorar:

La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, ha entregado este jueves los diplomas de superación a 16 alumnos de los  últimos cursos FIOP (Fomento, Integración y Ocupación Pública) para el fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad.

El proyecto FIOP es un programa de formación que realiza la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) destinado a  personas con una discapacidad intelectual, sensorial o física igual o superior al 33 por ciento.

Los alumnos que han recibido sus diplomas este jueves son los de las últimas ediciones de estos cursos, que tuvieron lugar entre  febrero de 2012 y junio de 2013.

Las prácticas  suponen dos terceras partes del curso y se llevan a  cabo en diversas administraciones públicas. Algunos de los lugares  donde los alumnos de la última edición han realizado prácticas son  los ayuntamientos de Maó, Es Castell y Es Migjorn, el centro de salud  Canal Salat de Ciutadella, el Consell de Menorca y en diversas  escuelas, bibliotecas y geriátricos.

Dentro de su programación para 2014, la EBAP tiene programada la  realización de un curso FIOP en Mallorca, Menorca e Ibiza y también  uno de FIOP-DIM, exclusivo para personas con discapacidad  intelectual, en Mallorca.

Riera ha indicado que para el segundo semestre del año está  previsto que se lleven a cabo cursos de reciclaje para alumnos de los  cursos de anteriores ediciones en cada isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.