El Consell unifica la señalización de los bienes talayóticos

|

Valorar:

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación ha iniciado la  fase de unificación de la cartelería indicativa de los yacimientos  catalogados como bienes de patrimonio talayótico de Menorca con la  finalidad de facilitar su identificación por parte de residentes y  visitantes, tal y como han indicado este jueves fuentes de la  administración insular.

Esta actuación se enmarca en las actuaciones de preparación de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad  frente a la Unesco.

En concreto, se sustituirá la señalización antigua y  se incorporará la cartelería adecuada en aquellos yacimientos que  actualmente no cuentan con ninguna indicación.

«El objetivo genérico es crear un nuevo diseño de señalización con  el fin de visualizar de manera más rápida los lugares en los que  están ubicados los yacimientos y mejorar su accesibilidad, con una  imagen renovada y homogénea».  ha explicado la consellera de Cultura,  Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

La responsable insular ha explicado que las mejoras se llevarán a  cabo en los yacimientos incluidos en la lista de la candidatura, en  colaboración con el Departamento de Movilidad y Proyec-tos, el cual  ha destinado hasta el momento un total de 5.371 euros a este fin.

La nueva señalización ya se ha colocado en la Naveta des Tudons,  la Necrópolis de Cala Morell, el Talayot de Trebalúger y los poblados  talayóticos de Montefí, Talatí de Dalt, Torre d'en Galmés y Trepucó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadana
Hace más de 5 año

Imagin que totes les senyals seran únicament en español, no? Bé, potser també en anglès....però en menorquí segur que no.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1