El puerto deportivo de Fornells no consigue el apoyo de ningún partido

PSOE, PSM y UMe consideran que la construcción de 327 amarres y un dique es «desproporcionada»

| Fornells |

Valorar:
preload
El proyecto de Port Esportiu Fornells se presentó anteayer miércoles en un acto al que asistieron 20 personas

El proyecto de Port Esportiu Fornells se presentó anteayer miércoles en un acto al que asistieron 20 personas

19-03-2014 | Josep Bagur Gomila

El proyecto para construir un puerto deportivo en Fornells nace sin apoyos políticos en Es Mercadal. La iniciativa promovida por un grupo de empresarios fornellers se considera «desproporcionada» por parte de PSOE, Entesa y Unió Menorquina, mientras que el PP elude de momento manifestarse sin antes escuchar la opinión de los vecinos de Fornells.

La propuesta de construcción de cinco pantalanes, un dique de 260 metros y 327 amarres ha sido «toda una sorpresa» para el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. «No sabía nada, y por lo tanto es falso que, tal como dicen los promotores, el proyecto esté bien visto por las autoridades municipales, a no ser que por autoridad local entienda la Junta Local de Fornells», apunta el alcalde. De hecho, su opinión es radicalmente diferente. «Es un proyecto desproporcionado, fuera de lugar, que desvirtúa el puerto de Fornells», sentencia.

En una línea muy similar se expresa el portavoz de la Entesa, Damià Coll, quien también utiliza el término «desproporcionado» para definir el proyecto de Port Esportiu Fornells. Coll recuerda que «siempre hemos dicho que preferimos una iniciativa pública antes que privada, ya que después los amarres no son accesibles a los ciudadanos de a pie».

Fèlix Ripoll, portavoz de Unió Menorquina (UMe) y miembro del equipo de gobierno, coincide también en el calificativo de «desproporcionado» para definir el proyecto presentado el miércoles. «Supondría reventar la bahía de Fornells», entiende. Ripoll apoya la construcción de un espigón de refuerzo cerca del Castell de Sant Antoni «para proteger y mejorar el puerto», pero considera que la propuesta de los empresarios fornellers «se aleja mucho del diseño que en su día presentaron los vecinos de Fornells».

Por su parte, el PP de Es Mercadal elude de momento pronunciarse.

[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Otros titulares:

- El otro proyecto sigue vivo y reduce sus dimensiones

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanpons29
Hace más de 5 año

Es muy necesario el puerto deportivo, Ametller vete ya...!

Valoración:-14menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 5 año

Como va a venir turismo de calidad con los políticos q nos gobiernan, entre ellos y el gob todo son trabas, todo les parece mal, ni turismo, ni puestos de trabajo, ni nada de nada, Menorca para los menorquines, nos la tendremos q comer confitada, ánimo empresarios no desfallezcáis, dicho queda.

Valoración:-8menosmas

andres inesta
Hace más de 5 año

en la foto se ve....... pura juventud. dueños de los apartamentos , que por culpa de ellos mismos, ya nadie pilla un apartamento por esa zona, por lo caro, como es posible que una semana te cobren en negro y mas caro que ir un mes al caribe????? esos lo que quieren es turismo estacional, que se queden ahí en fornells y no salgan. eso es lo que quieren, tener atados a 2-3 familias de turistas y sacarles todo lo poco que tienen. y ni hablar de los precios, por suerte hay un supermercado que cobra los productos desde hace años con un 50% mas del precio. así nos va y así os quedáis, por que lo que es la juventud, nos largamos, que para trabajar explotados un par de meses en la isla, me voy a trabajar bien pagado fuera de España.

Valoración:3menosmas

independent
Hace más de 5 año

Se entendería todos los comentarios negativos, si también fueran críticos con las moles que se han proyectado en Mercadal núcleo y los hoteles que se pretenden. Señores, seamos serios!

Valoración:3menosmas

Whitehall
Hace más de 5 año

Enhorabuena "tom", clarísimo mensaje. Creo que este es el sentir de la mayoría de gente sensible de Menorca. Con los políticos que tenemos ahora y el "chanchullo" que se han montado del nuevo PTI (construye donde quieras y cuanto más mejor) estamos abocados a un terrible fracaso, ya que aquí no vendrá nadie.

Valoración:9menosmas

tren passat temps moderns
Hace más de 5 año

¡Quin projecte més desfassat!¡açò pertany a altres temps QUÈ JA HAN PASSAT,SENYORS EMPRESARIS ANTIGOSOS!

Valoración:19menosmas

mateo
Hace más de 5 año

PP,JLF,PUERTO DEPORTIVO

Valoración:1menosmas

Que negocio
Hace más de 5 año

Que negocio seria para Menorca hacer estos amares o mil mas, a precios asequibles se llenaría de turistas. Los políticos solo saben cobrar a final de mes y no dejan que se creen puesto de trabajo.

Valoración:-29menosmas

tom
Hace más de 5 año

Si los menorquines no somos conscientes de que nuestro gran capital es la isla que tenemos, y que no podemos consumir más territorio, estamos abocados al fracaso. Proyectos como el presentado por los vecinos (que no empresarios) de Fornells, es fruto de una mentalidad totalmente desfasada que no tiene encaje en los tiempos actuales. En Menorca tenemos mucho por hacer, entre otras cosas, demoler los grandes mamotretos de los años 70-80, rehabilitar y rentabilizar los cascos históricos de todos los pueblos, y optimizar y mejorar el entorno natural. Si no vamos por este camino, seremos igual que el resto de nuestro entorno, y por tanto, no tendremos elemento diferenciador alguno, y esto nos llevará al fracaso al largo plazo. Está claro que el primer paso que tenemos que dar es cambiar a nuestros dirigentes políticos actuales, totalmente incapaces de gestionar la actual situación, por otros más honestos, más honrados, más capacitados, y con una concepción más moderna de la sociedad del siglo XXI.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1