La Junta Local, en entredicho

El PP pide a Tur que interceda y evite la supresión de la Junta de Fornells

Lamentan que Ametller esté dispuesto a utilizar el voto de la exconcejal del PP, Maria Antònia Alonso y recuerda que se incumple el pacto antitransfugismo

|

Valorar:

El Partido Popular pide al PSOE de Menorca, liuderado por Vicenç Tur que "se pronuncie e interceda" para intentar evitar la supresión de la Junta Local de Fornells, una decisión que califica de "ilegítima, antidemocrática y nada acertada" por parte del alcalde socialista, Francesc Ametller.

En este sentido, el secretario general del PP de Menorca, Juanjo Pons lamenta "la decisión unilateral" que ha tomado el alcalde se suprimir "un ente creado en este mismo mandato por el propio equipo de gobierno municipal con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el consistorio".

Los populares recuerdan que la Junta Local nació con la "vocación de representar al pueblo de Fornells, un ente descentralizado que pretendía avanzar en las propuestas que allí se debatían y con el fin de dar un mayor protagonismo a los vecinos de la parte costera de Es Mercadal". Un ente, siguen el direigente popular que "fue creado en un acto de plena libertad democrática, en respuesta a la voluntad de un pueblo que lo había reivindicado durante años".

El PP lamenta también que el alcalde de Es Mercadal para llevar a cabo sus intenciones "utilice el voto de una tránsfuga", en referencia a la concejal Maria Antònia Alonso, que se presentó en las listas del PP. En este sentido recuerda que existe un un Pacto Antitransfuguismo, que "fue revisado y acordado por última vez en 2006" y que el PSOE es uno de los firmantes. Pons ha aprovechado para recordar que el alcalde no es la primera vez que utiliza el voto tránsfuga para aprobar alguna de sus propuestas, un tipo de prácticas que "solo ayudan a fomentar la desafección ciudadana hacia las personas que se dedican a la vida política, y demuestra una falta de respeto absoluta hacia la corporación a la que representa y hacia todos sus miembros".

Asimismo el secretario general del PP lamenta que el alcalde de Es Mercadal "haya tomado la determinación de acabar con un ente creado por la voluntad de un pueblo y sin contar con ningún apoyo de la oposición", e incluso ·llegando a dividir al partido con el que gobierna, Unió Menorquina, que en Es Mercadal vota a favor de eliminar el ente, y en Fornells lo contrario".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo Xiscu
Hace más de 5 año

La disuelgo y punto . Ordeno y Mando .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1