Imagen de la marcha procedente de Ferreries a su llegada a Es Mercadal. | Jordi González

TW
24

Menorca se ha sumado este sábado a las marchas de la dignidad convocadas en Madrid para protestar contra la política de recortes sociales y de derechos. Unas 300 personas se han concentrado el mediodía de este sábado en Es Mercadal, tras marchar andando desde Alaior y Ferreries. La protesta ha sido convocada por plataformas ciudadanas (como la PAH o por la Educación Pública, Mar Blava), partidos de izquierda (PSM, EM. Els Verds y Equo) y algunos sindicatos como CCOO, STEI, COBAS y CGT.

Las marchas se convocaron sobre las 10 horas en la plaza España de Ferreries y en el polideportivo de Alaior. Media hora después partieron rumbo a Es Mercadal. Los primeros en llegar fueron las más de 100 personas que marcharon desde Ferreries. Justo cuando empezaba a lloviznar sobre las 12 horas, llegaron a Es Mercadal con una pancarta que encabezaba la manifestación que recordaba que se trata de una 'Marcha de la dignidad'. No faltaron banderas republicanas, camisetas verdes por la educación y pancartas sindicales.

Sobre las 12,15 horas ha llegado la marcha procedente de Alaior, con una destacada presencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Han entrado en la plaza al grito de 'Sí se puede' y han sido recibidos con aplausos.

Acto seguido, el cantante Miquel Mariano ha leído el manifiesto contra la política de recortes que se está llevando a cabo en todo el país, y que consideran un "atropello a la dignidad colectiva", que los "trabajadores y trabajadoras no se merecen". Una políticas "ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika", que se traducen en "robo de derechos y el empobrecimiento generalizada de la mayoría social", y "un gran negocio para una insignificante minoría".

. Con todo exigen que "al Gobierno del PP que se vaya", y que "también lo hagan todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos", todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika".