En la Farmacia Llabrés. De izquierda a derecha, Vanessa Ortí, Santiago Tadeo, Aurora Herráiz, Joan Melis, Manuel Pecharromán, Jordi Ribera, Josep Pons Fraga, Miquel Àngel Pons, Diana Font y Maite Salord, ayer en Ciutadella | Tolo Mercadal

TW
9

Dirigentes de los principales partidos políticos y responsables de los medios de comunicación de Menorca colaborarán juntos en la edición de un libro solidario que deberá permitir la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Para oficializar la puesta en marcha de este proyecto, ayer a mediodía se hicieron una foto de conjunto en la Farmacia Llabrés de Ciutadella, lugar donde se generarán estos empleos.
El proyecto pretende que cada uno de los once coautores elabore un capítulo en el que destaque su vivencia personal de Menorca. El elenco de escritores lo conforman Santiago Tadeo (PP), Vicenç Tur (PSOE), Maite Salord (PSM), Joan Miquel Gomila (EM) y Manuel Pecharromán (PI) por parte de los políticos.

Como represetantes de la prensa están Josep Pons Fraga (diario MENORCA), Vanessa Ortí (IB3), Diana Font (Onda Cero), Miquel Àngel Pons (COPE), Sergi Ribera (SER) y Jordi Ribera (Menorcaaldia.com). Tambien colaboran el dibujante de este diario, Zaca, y Llorenç Carretero, capitán del equipo de los políticos.


El origen

La iniciativa surgió a raíz de los partidos anuales que enfrentan a estos dos colectivos con carácter benéfico. El próximo mes de noviembre se celebrará el décimo quinto encuentro y se quiso preparar un elemento especial. Por este motivo los dos capitanes de los equipos, Llorenç Carretero y Jordi Ribera, empezaron a trabajar en octubre pasado en esta iniciativa solidaria.

Inmediatamente recibió el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y se acordó que el dinero que se recaude de la venta de los libros y del partido anual de fútbol se destinase a empleos para discapacitados.

La intención es que el libro salga a la luz en noviembre coincidiendo con el encuentro de fútbol. Se hará una pequeña edición de 200 ejemplares que financiará íntegramente la patronal hotelera ASHOME.


Herencia 'Balada'

Cabe recordar que la Farmacia Llabrés de Ciutadella es una joya del Modernismo que el empresario Ignacio Balada legó a la Familia Real en su testamento. Los Príncipes de Asturias, mediante la Fundación Hesperia, rehabilitarán el espacio arquitectónico.

El Ajuntament de Ciutadella se encargará de amueblarlo para que lo ocupen personas con discapacidad. Los puestos de trabajo se pondrán en marcha gracias al capital inicial que aportará el dinero que se recoja en noviembre.