Políticos y periodistas de la Isla editarán un libro benéfico

Cada uno de los once autores relatará en un capítulo su vivencia personal de Menorca

|

Valorar:
preload
En la Farmacia Llabrés. De izquierda a derecha, Vanessa Ortí, Santiago Tadeo, Aurora Herráiz, Joan Melis, Manuel Pecharromán, Jo

En la Farmacia Llabrés. De izquierda a derecha, Vanessa Ortí, Santiago Tadeo, Aurora Herráiz, Joan Melis, Manuel Pecharromán, Jordi Ribera, Josep Pons Fraga, Miquel Àngel Pons, Diana Font y Maite Salord, ayer en Ciutadella

Tolo Mercadal

Dirigentes de los principales partidos políticos y responsables de los medios de comunicación de Menorca colaborarán juntos en la edición de un libro solidario que deberá permitir la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Para oficializar la puesta en marcha de este proyecto, ayer a mediodía se hicieron una foto de conjunto en la Farmacia Llabrés de Ciutadella, lugar donde se generarán estos empleos.
El proyecto pretende que cada uno de los once coautores elabore un capítulo en el que destaque su vivencia personal de Menorca. El elenco de escritores lo conforman Santiago Tadeo (PP), Vicenç Tur (PSOE), Maite Salord (PSM), Joan Miquel Gomila (EM) y Manuel Pecharromán (PI) por parte de los políticos.

Como represetantes de la prensa están Josep Pons Fraga (diario MENORCA), Vanessa Ortí (IB3), Diana Font (Onda Cero), Miquel Àngel Pons (COPE), Sergi Ribera (SER) y Jordi Ribera (Menorcaaldia.com). Tambien colaboran el dibujante de este diario, Zaca, y Llorenç Carretero, capitán del equipo de los políticos.


El origen

La iniciativa surgió a raíz de los partidos anuales que enfrentan a estos dos colectivos con carácter benéfico. El próximo mes de noviembre se celebrará el décimo quinto encuentro y se quiso preparar un elemento especial. Por este motivo los dos capitanes de los equipos, Llorenç Carretero y Jordi Ribera, empezaron a trabajar en octubre pasado en esta iniciativa solidaria.

Inmediatamente recibió el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y se acordó que el dinero que se recaude de la venta de los libros y del partido anual de fútbol se destinase a empleos para discapacitados.

La intención es que el libro salga a la luz en noviembre coincidiendo con el encuentro de fútbol. Se hará una pequeña edición de 200 ejemplares que financiará íntegramente la patronal hotelera ASHOME.


Herencia 'Balada'

Cabe recordar que la Farmacia Llabrés de Ciutadella es una joya del Modernismo que el empresario Ignacio Balada legó a la Familia Real en su testamento. Los Príncipes de Asturias, mediante la Fundación Hesperia, rehabilitarán el espacio arquitectónico.

El Ajuntament de Ciutadella se encargará de amueblarlo para que lo ocupen personas con discapacidad. Los puestos de trabajo se pondrán en marcha gracias al capital inicial que aportará el dinero que se recoja en noviembre.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís
Hace más de 6 año

Si, mare indignada, i tant que és un acte retrògrade! Ja fa anys que la gent gran explicava que durant la república no era permès donar llimosna per a que les persones que la rebien no es sentissin ofeses. I mira quants anys han passat de llavors ençà!!! I esteim pitjor: aquests dirigents actuals no es posen en la pell de les persones amb discapacitat, no pensen que el que volen no són actes de caritat sinó un treball digne i remunerat com qualsevol altre. Encara pensen que les persones amb discapacitat no tenen el mateix dret al treball que els altres, no fan complir ni faciliten que institucions i empreses contractin aquestes persones, no posen els mitjans ni els recursos adients per a que la inserció laboral sigui una realitat basada en un dret i no en un “favor” que ha de sortir amb una foto al diari com un fet excepcional i que encara esperen que els alabem i que ho vegem com a una acció positiva. No, jo no ho veig així, crec que amb aquestes accions no fan més que perpetuar la idea errònia que les persones amb discapacitat no tenen drets, ni es poden autogestionar, ni tenen veu ni vot...

Valoración:14menosmas

Ken
Hace más de 6 año

Que gran iniciativa decimononica, digna de ser coordinada y financiada por las mentes privilegiadas de Ashome. Como no podia ser de otra manera...

Valoración:17menosmas

Adela
Hace más de 6 año

¿Cuánto tiempo van a dedicar a esta iniciativa? ¿y cuánto dinero? Veamos: quedar para la foto, el partido, reuniones para decidir cómo hacerlo, actos para presentar el libro, más actos para publicitar el dinero obtenido, más entrevistas para explicar en qué consistirá la iniciativa... dinero para la rehabilitación del edificio, dinero para desayunos/comidas/copas para cada encuentro social... y digo yo, si todo ese tiempo y ese dinero lo dedicaran a trabajar (uy... si ya cobran por eso...) ¿no sería más eficiente? ¿podrían por favor, tomarse en serio la inserción laboral?

Valoración:25menosmas

xavi
Hace más de 6 año

Por cierto, he leído en este mismo diario que el partido de Maite Salord apoya a la formación Equo de cara a las próximas elecciones europeas. No estaría mal que le echase un vistazo a su programa electoral. Ya sé que hacer programas electorales es muy fácil, pero al menos la mentalidad que tienen en este tema está muy alejada de estos actos casposos. Aquí os lo dejo:

http://europa.partidoequo.es/wikiprograma/seccion/Personas-con-diversidad-funcional

Valoración:5menosmas

Menokin
Hace más de 6 año

Ahora no sé cómo este tema, pero justo antes de la crisis el paro en Menorca en personas con algún tipo de discapacidad era alrededor del 70%. Imagino que ahora mucho más. Con iniciativas como estas lo van a solucionar drásticamente, sin que haga falta hacer ningún tipo de política.

Valoración:6menosmas

Xavi
Hace más de 6 año

¿se imaginan que hicieran la misma iniciativa destinada a gente sin discapacidad? La gente se les echaría encima, les tacharían de de hipócritas, de burla. Les dirían que su trabajo consiste precisamente en fomentar leyes para estimular el empleo. Entonces, ¿por qué aceptamos que hagan estas tonterías para las personas con discapacidad? ¿Acaso porque lo ven como un acto de caridad, para hacer algo por los "pobrecitos"?

Valoración:19menosmas

maria
Hace más de 6 año

Aquesta iniciativa és, simplement, una vergonya. Un exemple més del nivell polític que té Menorca.

Valoración:17menosmas

Anna
Hace más de 6 año

A veure si ho entenc: 200 llibres. A quin preu el vendran? Suposem que a 20€. Açò són 4000€!!!! Halaaaaaaa i amb aquesta GRAN quantitat pretenen crear llocs de feina? Quants? Què li pagaran a cada persona per hora? Durant quants mesos els contractaran? Quins cracs de l’economia !!! I quins cracs en polítiques socials !!! I el pitjor de tot és que hi ha representació de polítics de tots o quasi tots els partits.

Valoración:20menosmas

Adele
Hace más de 6 año

És fàcil fer un llibre i fer-se sa foto per a quedar bé. És difícil, sembla, que els polítics fàcin complir les lleis de inserción laboral i mateixes oportunitats per a tothom. Quantes administracions hi ha que no compleixen el mínim de llocs destinats a persones amb discapacitat? O és que realment pensen que ens creurem que amb la venda dels llibres donaran cap lloc de feina a ningú?

Valoración:27menosmas

mare indignada
Hace más de 6 año

Quina vergonya!!!No entenc com polítics de partits que es consideren progressistes acceptin participar em aquest acte de caritat retrògrade. Senyors i senyores a vam si s’enteren que la feina és um DRET per a tothom. I a mês, quants llocs de treball es pensen que podran crear amb la misèria de beneficis que hi haurà? VERGONYA.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1