La Junta Local, en entredicho

La dirección de UMe pide a Ripoll que no apoye la supresión de la Junta de Fornells

La formación cree que lo más lógico es que el ente quede «así como está» todo el mandato y advierte al edil que votar en contra de lo que opina el partido puede influir a la hora de escoger cabeza de lista

| |

Valorar:
preload
Ametller reitera su rechazo al puerto privado y acusa al PPde faltar a la verdad.

El concejal de Unió Menorquina, Fèlix Ripoll (izquierda) es el socio de gobierno de Francesc Ametller

09-01-2014

Primero fue el PSOE quien pidió al alcalde socialista de Es Mercadal que buscara «otros escenarios» que eviten la supresión de la Junta Local de Fornells, y ahora es la dirección de Unió Menorquina (UMe) y Proposta per les Illes (PI) la que reclama al concejal de su partido y socio de gobierno de Ametller que no vote a favor de eliminar el ente local.

El partido centrista tampoco está por la labor de suprimir la Junta de Fornells, tal y como quedó claro en la Junta Insular del partido del pasado miércoles. Y así se lo hizo saber al edil Fèlix Ripoll.

«Creemos que no es acertado disolver ahora la Junta Local de Fornells, y se tienen que buscar otras alternativas», explicó ayer el portavoz de la formación Florencio Conde, que entiende que «se puede estar en desacuerdo con algunos planteamientos de la Junta», pero que ello no justifica su disolución.

La dirección de UMe-PI apuesta por «aguantar» la Junta Local «así como está» hasta final de mandato, y que ya sea pasadas las elecciones (y una vez los partidos incluyan la cuestión en sus respectivos programas electorales) que el nuevo equipo de gobierno decida qué hacer.

Conde recuerda que la Junta de UMe de Es Mercadal tiene autonomía para decidir si apoya las pretensiones del alcalde y va en contra de lo que opina el partido, pero advierte a Ripoll que si vota a favor se «atenga a las consecuencias», ya que puede influir a la hora de escoger cabeza de lista. 

Asimismo, Conde reconoce que apoyar la supresión de la Junta de Fornells, y hacerlo además con el voto de una tránsfuga,  dañaría la imagen del partido tanto de Es Mercadal, como de Fornells y del conjunto de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Memoria Historica
Hace más de 5 año

Se les recuerda que en su dia votaron a favor de la creacion de La Junta y aprovaron su reglamento .Donde digo diego ...

Valoración:4menosmas

Menorquit
Hace más de 5 año

En Ripoll és un mercenari de la política, avui entregat incondicionalment a Xiscu Ametller. En Fèlix no por ètica, ni per estètica ni per consciència, donar suport a la dissolució de la Junta Local de Fornells. Però, te ètica, esètica i consciència el Sr. Ripoll?

Valoración:4menosmas

Indignado.
Hace más de 5 año

Felix Ripoll hará lo que mas le convenga o lo que mejor le beneficíe, no lo que le digan que haga. No tiene ideología política, solo ambición personal. Todo Fornells lo sabe de sobra...

Valoración:11menosmas

Jaumet
Hace más de 5 año

El Sr. Ametller ha de respectar la voluntat democratica dels fornellers Posats a fer amb el seu tarannà militar, per què no proposa la disolució de la Corporació Municipal de Fornells i que sigui substituida pel Consell Social des Mercadal. Sembla mentida que un altre alcalde des Mercadal torni a equivocar-se i tropissar a la mateixa pedra que en Ramon Orfila. Ja és hora de que els fornellers ens uniguem tots per demanar la dimissió den Francesc Ametller, que no ens representa. Esperem que els Srs. Félix Ripoll i Maria Antonia Alonso actuin com a bons fornellers enlloc de plegar-se a la dictadura antidemocràtica que vol imposar n'Ametller

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1