La Junta Local, en entredicho

Ametller reunirá la Junta de Portavoces de Es Mercadal para consensuar una posición unánime

Este lunes pleno extraordinario y urgente de la Junta de Fornells, convocado por Ricard Riera

|

Valorar:
preload
menorca mercadalcomparecencia rueda de prensa psoefrancina armeng

Ametller, Armengol y Tur quisieron dejar claro que «el partido no está fracturado»

23-03-2014Josep Bagur Gomila

El alcalde Francesc Ametller convocará este lunes la Junta de Portavoces del ayuntamiento de  Es Mercadal para intentar consensuar una posición unánime sobre el futuro de la Junta Local de Fornells.

Ametller informó que quiere reunir los portavoces el miércoles antes del pleno en cuyo orden del día ha incluido su propuesta de disolución de la Junta de Fornells.

El anuncio del primer edil de Es Mercadal se produce 24 horas antes de que se reúna -este lunes, a las 18,30 horas- la Junta Local de Fornells en sesión extraordinaria y urgente, convocada por su presidente, Ricard Riera, al objeto de valorar la propuesta de supresión y emitir un pronunciamiento, que será contrario, dado que PP, Entesa y UMe de Fornells rechazan las pretensiones del alcalde de Es Mercadal.

Esta propuesta fue dictaminada desfavorablemente por la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Es Mercadal el pasado jueves, gracias a la mayoría política con que cuentan PP y Entesa. Ambas formaciones se oponen a la eliminación de la Junta de Local, tal como pretende Francesc Ametller.

La Entesa des Mercadal ya ha solicitado al alcalde de Es Mercadal que retire del orden del día del pleno del miércoles el punto relativo a la disolución de la Junta Local, pero Ametller no está dispuesto a rectificar su posición.

Ametller ha manifestado que mantiene su propuesta este mediodía en un almuerzo del PSOE-Menorca con Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, y Vicenç Tur, secretario general de los socialistas menorquines.

Tur ha afirmado que "no hay ninguna grieta en el partido", 24 horas después de haber conminado al alcalde de Es Mercadal a buscar alternativas a la disolución de la Junta Local de Fornells.

Para Ametller, este último intento de diálogo demuestra "nuestra voluntad de consenso".

El alcalde afirmó que su prioridad es el bienestar de los habitantes Fornells, y puntó la posibilidad de sustituir la Junta Local por un Consejo Social ajeno a los partidos políticos.

El PSOE es el único partido que apuesta por eliminar este órgano. Tanto el PP, como la Entesa de l'Esquerra y Unió Menorquina se oponen.

Aunque el PSOE carece de mayoría absoluta en el ayuntamiento de Es Mercadal, podría sacar adelante la votación ya que en el consistorio hay una concejal tránsfuga, Maria Antonia Alonso, que salió de las filas del PP al inicio del mandato y y ha roto la disciplina de voto, lo que motivó su expulsión de la formación popular. Pero Ametller se ha apoyado en esta edil tránsfuga para gobernar en Es Mercadal.

El único edil de UMe, Félix Ripoll, tiene libertad de voto, pero desde la ejecutiva insular de Unió Menorquina, su portavoz, Florencio Conde, le ha aconsejado que no apoye la disolución de la Junta Local de Fornells.

Francesc Ametller rechaza que se le pueda acusar de utilizar a dos tránsfugas, porque -ha dicho- el PSOE de Es Mercadal no tiene ningún pacto de gobierno con concejales expulsados de otros partidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antipolitiquistes
Hace más de 6 año

Antipolítica: si quieres opinar hazlo, pero por favor, no digas que lo haces en nombre de Fornells, no nos humilles más.

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 6 año

Cuanta hipocresía, se apoyan en una transfuga y dicen que no es verdad, Tur, dice una cosa hoy y mañana la cambia, si este es el futuro que nos espera con esta gente, lo tenemos claro!!!

Valoración:0menosmas

antipolitica
Hace más de 6 año

Cm a Fornellera em fa vergonya que sortiguem als diaris continuamente per personatges com en Riera, sa junta ja es sabia que no serivría per res, i així s'ha demstrat, no tenim els regidors que ens representen a l'Ajuntament? no tenim els partits que ens representen a l'Ajuntament? no som del psoe, menus del PP, però aquest cop estic d'acrod amb la desició que prenen els membres del SE ja que la junta no fa més que molestar, crear mal estar quan ara ho teniem bé, i fer oposició, i no la vull i menos amb els tres andelets del PP que hi ha a sa junta, JUNTA NO i VISCA FORNELLS!

Valoración:-1menosmas

mondego
Hace más de 6 año

En Menorca todos los perdedores, los que nunca han ganado unas elecciones democráticas, los que se aferran la teta, comenzando por unb tal Marc Pons y siguiendo por Carbonero o Joan Marqués se aferran ahora a Francina que siempre ha pasado olímpicamente de Menorca.

Valoración:-10menosmas

PPinutils
Hace más de 6 año

Democracia?pero que más quieren estos de Fornells? para que narices quieren juntas?? se ha demostrado que no sirve para nada, estoy hasta las narices de fornells de juntas y pesados...son 200 personas(si llegan) en Fornells para que puñetas quieren una junta??, q den gracias que tienen concejales d fornells... xq no se quejan otras urbanizaciones? demasiado ha hecho este xisco y otros mandatos por fornells, PP inutiles!!!!!

Valoración:-2menosmas

Myotragus
Hace más de 6 año

Por lo que parece Tur va llevando a los socialistas hacia la nada mas absoluta. Felicidades!

Valoración:-6menosmas

socialisto
Hace más de 6 año

Este Alcalde de Mercadal que no hace caso a las indicaciones de sus superiores Tur -Armengol y no confia en sus subordinados en la Junta local . Parece que no lleva muy buen rumbo este partido con estos personajes va al deriva .

Valoración:5menosmas

Jaumet
Hace más de 6 año

Pero Xiscu no sabe que significa la palabra democracia ?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1