La Junta Local, en entredicho

La Junta advierte: «Apoyar la disolución supone un delito»

PP, UMe y Entesa aprueban un documento en el que se dice que eliminar el organismo podría ser prevaricación

| |

Valorar:
preload

La Junta Local de Fornells celebró ayer por la tarde el que podría ser su último pleno.

24-03-2014 | Gemma Andreu

La Junta Local de Fornells se resiste a desaparecer. Este lunes en un pleno urgente y extraordinario, tres de los cuatro partidos que conforman este organismo aprobaron un documento en el que piden a los concejales del Ayuntamiento de Es Mercadal que desestimen la propuesta de disolución de la Junta presentada por el alcalde Francesc Ametller. Y lanzan este mensaje con una advertencia: apoyar la disolución puede suponer, en su opinión, un delito.

El presidente de la Junta argumentó esta teoría a través de un documento jurídico que demuestra, según sus afirmaciones, que «la relevancia jurídica de los motivos expuestos en la propuesta de la alcaldía es inexistente». Este análisis se sustenta en tres argumentos.

El primero cuestiona la primera afirmación que incluye la propuesta del alcalde que mañana debe ser debatida en pleno y que hace referencia a la llamada Ley Montoro de la Administración Local: «La Ley de Bases de Régimen Local ha dejado sin personalidad jurídica a los entes inferiores a los municipios, y la Junta Local de Fornells es uno de estos entes», defiende el alcalde. Algo que Ricard Riera cuestiona, asegurando que «es una completa y total falsedad», ya que la propia Ley incluye una disposición transitoria que especifica que las entidades existentes al aprobarse la nueva Ley mantendrán su personalidad jurídica y la condición de entidad local».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

opinion
Hace más de 5 año

poca importancia tiene tanto comentario negativo cuando está escrito por solo dos personas.no hace falta nombrarlos no?

Valoración:0menosmas

Xiscu Xiscu
Hace más de 5 año

Gran teatro de la consejala transfuga del Alcalde siempre exibiendo sus buenos modales , pida a su compañero Marc Pons que le aconseje sobre este personaje ya que la conoce muy bien y han mantenido unas convesaciones muy cordiales en años pasados. Esta vez ha metido el pie hasta el fondo .

Valoración:1menosmas

fe
Hace más de 5 año

S'esperit forneller ara mes que mai esta present,sa veu d'es poble sa sent i es que una injusticia com aquesta no podem tolerar. Anims i fe?

Valoración:8menosmas

Granet a nes Cul
Hace más de 5 año

Me pido yo poque no aprovechamos el juicio del Alcalde de Migjorn por prevaricacion y que tambien vaya este Alcalde y asi aprovechamos y ahoramos en juicios.

Valoración:6menosmas

juan sanchez
Hace más de 5 año

parece que el tiempo espera impasible la independencia de fornells, y es mercadal se quedara sin nada? aun tendra el toro, de ses banyes que li han fotut, menos da una piedra. y el flamante colegio privado de fachas y pijos, molt be psoe. esto es como españa-cataluña, ciertamente tiene similitudes...unos tienen la industria y el turismo y los otros... nada, solo cobrar y cobrar impuestos. i quan fornells sigui independent?... mes hotels? camps de golf?

Valoración:0menosmas

Sicari
Hace más de 5 año

Enhorabona als sicaris socialistes den ametller Heu crispat i desgastat tant als membres que no digueu q estimau fornells ni q sou fornellers Falsos!

Valoración:7menosmas

ego
Hace más de 5 año

si, es solo eso. ego de la concejal no adscrita. despecho hacia el grupo politico que la eligio. y fornells padeciendo el autoritarismo des mercadal y la chuleria d la concejal no adscrita

Valoración:10menosmas

chula
Hace más de 5 año

Es pura chulería la de esta señora, está irritada con el pp y hace todo lo que puede para cargárselo como sea. Lo que no valora esta mujer es que Fornells siempre pierde en sus disputas. La que le espera con su alcalde cuando ya no le sea necesaria. rip

Valoración:7menosmas

Fals
Hace más de 5 año

Maria falsa ets mes falsa k un duru de xokolati Quina vergonya NO SOU FORNELLERS MARIA I XAVI NO estimau fornells

Valoración:9menosmas

Menorquit
Hace más de 5 año

Sr. Xiscu Ametller: el tenia per un bon alcalde i una bona persona. Amb el seu comportament, i de la manera com es vol carregar la Junta Local de Fornells demostra ser un alcalde antidemocràtic, que governa contra el poble, i també queda clar que no és una persona de fiar. Ni Mercadal ni Fornells se'l mereixen. Encara és a temps per rectificar, sinó pasarà a s'història de Menorca com un antidemòcrata.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3