Conflicto en las aulas

El PP rechaza resolver los expedientes de los directores antes de final de mes

El Parlament tan solo aprueba por unanimidad dar «apoyo permanente» a la labor del profesorado

|

Valorar:

El pleno del Parlament rechazó ayer con los votos contrarios del PP la moción presentada por la diputada menorquina del PSOE Cristina Rita en la que se buscaba instar al Govern a resolver los expedientes abiertos por la Conselleria de Educación a los tres directores de instituto de Maó antes de que concluya el mes de marzo.

El pleno tan solo aprobó uno de los once puntos de la moción y ninguno de las ocho propuestas añadidas por el grupo MES (el PP también presentó pero no fueron incorporadas). El acuerdo unánime se ciñó a manifestar el «apoyo permanente de la Cámara al reconocimiento profesional del profesorado de las Illes Balears».

La socialista Cristina Rita expresó su extrañeza por la dilación en la tramitación de los expedientes a los directores «a no ser que sea de manera intencionada». Los socialistas buscaban también instar a Educación a resolver el expediente abierto al director de Marratxí antes de finales de mayo, a lo que los populares también se opusieron. La diputada 'popular' Aina Maria Aguiló argumentó el voto contrario en que la propuesta oculta la intención de la oposición de «mantener un tema que no se corresponde con los verdaderos problemas de la comunidad educativa». Por su parte, el diputado menorquín del Grupo Més, Nel Martí, que votó a favor de la moción socialista, lamentó que el Govern use el cuerpo de inspectores «como si fueran del partido», según Europa Press.

La moción contemplaba otros puntos que siguieron la misma suerte, como el fomento de la motivación del profesorado, la promoción de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la tarea de los docentes y la necesidad de consensuar con la comunidad educativa y la UIB el calendario de la introducción de una tercera lengua en asignaturas no lingüísticas de la enseñanza primaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadana
Hace más de 6 año

Però quins "collons" que tenen aquest del PP!!!!! Desprès de 8 mesos encara no saben que han de dir? I sort que hi ha un "apoyo permanente de la Cámara al reconocimiento profesional del profesorado" que si no...

Valoración:7menosmas

Hugo
Hace más de 6 año

Qué culebrón!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1