La Junta Local, en entredicho

El futuro de la Junta se decide hoy

El alcalde de Es Mercadal lleva esta tarde a pleno su propuesta para disolver la entidad descentralizada de Fornells

| |

Valorar:
preload
Menorca Fornells junta local reunion disolucion

Los siete integrantes de la Junta Local de Fornells se reunieron el lunes en una sesión urgente y extraordinaria. Quemaron el que podría ser su último cartucho frente a la propuesta de disolución presentada por el alcalde Francesc Ametller.

24-03-2014 | Gemma Andreu

El pleno de esta tarde en Es Mercadal no será un pleno cualquiera. Los trece concejales deben decidir si la Junta Local de Fornells se disuelve, una cuestión que ha generado una gran polémica en el municipio y que ha tensado aún más las ya de por sí difíciles relaciones entre el equipo de gobierno y este organismo inframunicipal.

Si se cumple el guión previsto, la propuesta del alcalde Francesc Ametller debe debatirse a partir de las siete de la tarde. Sin embargo, el propio Ametller ha convocado para este mediodía una junta de portavoces en la que se discutirá el tema. Parece muy poco probable que en este encuentro se decida retirar la propuesta, sobre todo si se tienen en cuenta las declaraciones de estos últimos días. De hecho, fuentes de los diferentes partidos admiten que su esperanza de que el acuerdo quede sobre la mesa es muy escasa.

Así, el pleno será el encargado de decidir sobre el futuro de la Junta Local. Y lo hará dos días después de que este organismo, en una sesión plenaria extraordinaria (quizás la última de su historia) aportara una lectura jurídica según la cual votar a favor de la disolución de la junta podría suponer incurrir en un delito de prevaricación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

forneller
Hace más de 5 año

El pueblo de Fornells, ruega a Mª Antonia Soriano, se plantee el gran daño que nos va a hacer si aprueba la voluntad del alcalde. Señora: Vd. tiene entre otros (psoe,um) la llave de la disolución. Tiene derecho a vengarse del pp. pero por favor, utilice otra via. Los que la votamos en las pasadas elecciones, alguna atención nos merecemos.

Valoración:-2menosmas

francisca
Hace más de 5 año

Q facil es criticar desde el anonimato!! Lo mas triste de todo q en este tiempo q la jlf no ha dejado de salir en prensa y no por su buen funcionamiento......cuando se enterara la gente q nunca se puede mezclar politica para llegar al buen funcionamiento de una entidad!! A poc a poc ..cuando una cosa empieza mal no tiene un mejor final! Tiene q prevalecer siempre las personas no los intereses partidistas!!

Valoración:2menosmas

titular inexacto
Hace más de 5 año

hoy tendrá lugar la puesta en escena del acto de mayor orgullo de una persona que intentando dar una lección al pp (no faltaría mas) y de paso a todo fornells (porque ella puede) ejecutará, una vez más el mayor daño a un pueblo que puede hacer una persona sola

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1