Ricard Riera hablando con la concejal del PP, Rosa Maria Sampol, en el pleno de Es Mercadal del pasado miércoles. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El presidente de la Junta Local de Fornells, Ricard Riera acusa al equipo de gobierno de Es Mercadal, presidido por el alcalde Francesc Ametller de "no haber creído nunca en la Junta Local de Fornells". De hecho, afirma que que "desde el inicio ha puesto trabas al funcionamiento de este ente, y lo primero que demuestra la falta de confianza en este proyecto fue el retrasar nueves meses la creación de la Comisión Mixta", necesaria para fundar el ente.

Riera califica las pretensiones del alcalde de suprimir la Junta Local de Fornells de "precipitada" y se reafirma que "no se ajusta a derecho". Ante ello, le recuerda a Ametller que "aún está a tiempo de retirar la propuesta" y dejar que la Junta Local de Fornells continúe con su labor.

Noticias relacionadas

Riera recuerda que la Junta ha aportado desde su creación unas 90 propuestas en positivo al Ayuntamiento, y pese a reconocer que "nos hemos podido haber equivocado, fruto de nuestras lógicas deficiencias", cree que "en democracia son tan importantes las formas como los contenidos".

Por su parte, el alcalde niega que la propuesta del equipo de gobierno anule la "legítima participación de los fornellers en la defensa de sus interesos" y que en ningún caso "se quiere tapar la boca a nide, sino todo lo contrario queremos abrirnos a todas las entidades más representativas e Fornells, con la creación de un Consell Social".

Con este mismo objetivo, el equipo de gobierno ha convocado una reunión con los vecinos de Fornells para el próximo lunes, a las 19 horas, en el local social.