La Junta Local, en entredicho

Riera acusa al alcalde de no “haber creído nunca” en la Junta de Fornells

Ametller convoca para el lunes una reunión con los vecinos y asegura que no pretende “tapar la boca a nadie, sino al contrario”

|

Valorar:
preload
menorca mercadalpleno ple fornellssupresion junta localtransfug

Ricard Riera hablando con la concejal del PP, Rosa Maria Sampol, en el pleno de Es Mercadal del pasado miércoles.

26-03-2014 | Josep Bagur Gomila

El presidente de la Junta Local de Fornells, Ricard Riera acusa al equipo de gobierno de Es Mercadal, presidido por el alcalde Francesc Ametller de "no haber creído nunca en la Junta Local de Fornells". De hecho, afirma que que "desde el inicio ha puesto trabas al funcionamiento de este ente, y lo primero que demuestra la falta de confianza en este proyecto fue el retrasar nueves meses la creación de la Comisión Mixta", necesaria para fundar el ente.

Riera califica las pretensiones del alcalde de suprimir la Junta Local de Fornells de "precipitada" y se reafirma que "no se ajusta a derecho". Ante ello, le recuerda a Ametller que "aún está a tiempo de retirar la propuesta" y dejar que la Junta Local de Fornells continúe con su labor.

Riera recuerda que la Junta ha aportado desde su creación unas 90 propuestas en positivo al Ayuntamiento, y pese a reconocer que "nos hemos podido haber equivocado, fruto de nuestras lógicas deficiencias", cree que "en democracia son tan importantes las formas como los contenidos".

Por su parte, el alcalde niega que la propuesta del equipo de gobierno anule la "legítima participación de los fornellers en la defensa de sus interesos" y que en ningún caso "se quiere tapar la boca a nide, sino todo lo contrario queremos abrirnos a todas las entidades más representativas e Fornells, con la creación de un Consell Social".

Con este mismo objetivo, el equipo de gobierno ha convocado una reunión con los vecinos de Fornells para el próximo lunes, a las 19 horas, en el local social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salisucre
Hace más de 5 año

Molt bona proposta de runió de vesins per explicar lo que es vol fer i escoltar es poble. Es de sa junta, es problema que tenen es que pensen que son un ajuntament independent i a poc a poc estiren més de sa màniga.

Valoración:2menosmas

Forneller
Hace más de 5 año

Ricard Riera diu la veritat, com ho va manifestar ben clar el regidor de l'Entesa Damià Coll en el ple de dimecres: el batle Xiscu Ametller no ha cregut mai en la Junta Local de Fornells, sempre hi ha posat entrebancs i s'ha negat a donar-li suport. Es Ametller qui ha crispat i ha romput la corda de la bona relació entre Es Mercadal i Fornells. Richard Riera té el suport majoritari del PP, l'Entesa i UME. Com a forneller lament l'actitud sectària i antidemocràtica de qui havia d'haver actuat com a batle des Mercadal i Fornells, i s'ha dedicat a bombardejar un organisme elegit democràticament, la Junta Local, que ens negam sigui dissolta per "ordeno y mando" del Xiscu Ametller.

Valoración:1menosmas

bocazas
Hace más de 5 año

No callarà aquest Rixart. Li convindria callar si pretén que el batle tingui confiança amb ell i li delegui àrees de gestió. Aquest senyor te molt afan de protagonisme.....

Valoración:-5menosmas

kkk
Hace más de 5 año

Sort que no vol callar sa boca a ningu, i durant es darrer ple va fer callar a un portaveu de s'oposicio..

Valoración:5menosmas

independent
Hace más de 5 año

a veura com s'expresarà el batle perque com els hi diu als altres a nes plens : "com els hi dic perque vostè ho entengui" Es comprèn que els altres som un poquet curts x aquest alcalde

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1