Los hoteles menorquines son los que más han incrementado el precio en los últimos años

TW
20

Los hoteles menorquines han elevado sus precios en los seis meses de temporada un 38,7 por ciento en los últimos tres años, lo que les ha convertido en 2013 en los más caros del territorio nacional en dicho periodo. La medida del indicador AVR (tarifa media de alojamiento por habitación ocupada, en sus siglas en inglés) de mayo a octubre sitúa el precio de venta de la habitación en los 81,75 euros, cuando en 2010 esa media se situó muy por debajo, en los 58,91 euros.

Así lo refleja el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat) en su estudio comparativo de precios hoteleros, que muestra cómo los hoteles menorquines fueron la última temporada los que vendieron sus habitaciones a un precio más alto de Balears. La media de los precios por habitación ocupada de los establecimientos mallorquines se sitúo en los 70.9 euros y la de los hoteles pitiusos, en los 76,86 euros.

El incremento de precios más importantes se ha producido precisamente en el último año. Mientras en Mallorca el incremento fue del 3,9 por ciento respecto a 2012 y en Eivissa y Formentera del 2,5 por ciento, en Menorca ese aumento se ha disparado un 18,46 por ciento.


Otros titulares del Tema del Día:

- El destino mejor valorado de Balears

- Cuanto más gastan en sus vacaciones, peor puntúan a la Isla


Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News