Isabel Torra se incorporó al Grupo Odigeo eDreams en setiembre de 2013 | Odigeo

TW
13

Convencida del valor de la esencia y la ilusión de las personas y apasionada de la comercialización y de la capacidad de transmitir del ser humano, Isabel Torra es Head of eDreams Corporate para España desde septiembre de 2013 como responsable del lanzamiento y puesta en marcha su nueva línea de negocio en viajes de empresa para nuestro país. Anteriormente, había ejercido como consultora de formación especializada en ventas y turismo de negocios después de haber estado 16 años en el grupo Barceló asumiendo diversos puestos de responsabilidad. Torra participará en Innovem el próximo viernes, 4 de abril.

¿Cuál fue la semilla que hizo nacer eDreams?
Aunque yo no estaba, diría que la ilusión y las ideas claras de un acertado proyecto de negocio.

¿Es únicamente tecnología?
Bajo mi punto de vista, es un gran proyecto pensado y creado por personas, basado en una potente tecnología.

¿Cómo se llega hoy en día hasta los clientes?
Precisamente pensando siempre primero en ellos, en lo que desean, en lo que necesitan, en lo que les importa, en donde están, en lo que están dispuestos a pagar a cambio de lo que les ofreces, en cómo puedes contactar y conectar con ellos y, en qué valor quieres tener para ellos: confianza, rentabilidad, precio, agilidad, servicio, fiabilidad, estatus….

¿Vale la pena llevar a cabo la segmentación?
No sólo vale la pena, ¡es necesario e ¡mprescindible!

¿Cómo se está vendiendo Menorca hoy en la red?
Si hablamos de vuelos, a Menorca le faltan frecuencias…

¿Corre riesgo de quedarse a la deriva con su planteamiento idílico si no tiene en cuenta como se comercializan los destinos hoy en día?
Pues francamente, mi opinión es que sí. Menorca es como un tesoro, tiene los mejores ingredientes para ser un destino impresionante, pero creo que hace mucha falta trabajar en profundidad en aspectos claves, sin por ello dejar de cuidar y mantener su esencia. Entre otros aspectos destacaría la estacionalidad, el valor y el trato con el cliente, la apertura de la Isla al mundo en comunicación y en comercialización, y la activación de Menorca en el mercado del viaje corporativo, especialmente en sus posibilidades para la organización de eventos.

Pero desde una isla pequeña como Menorca, ¿se pueden hacer cosas grandes?
¡Pues claro! ¿No le parecería a usted grande el conseguir que las personas que visitaran Menorca sintieran que quieren volver? ¿Que quieran contarles a todos sus conocidos sus experiencias en Menorca, que quieran crear negocios en la Isla, o que quieran organizar eventos que puedan tener repercusión mediática mundial?

¿Cuál puede ser la hoja de ruta de un empresario local que tenga un producto o servicio que quiera dar a conocer?
Tener las ideas muy claras, ser capaz de contar y transmitir su producto en menos de un minuto pero, en cambio, invertir gran cantidad de tiempo en construir la «propuesta de valor» que haga de ese producto algo realmente diferente a su competencia. Tener una definición clara y concreta del perfil y la localización del cliente al que va destinado su producto, elegir bien los canales de comunicación presenciales y virtuales para comunicar y hacer llegar su producto al cliente potencial. Planificar sus acciones en tiempo y en recursos y, por último, contar con unos objetivos concretos y medibles.

¿Qué preguntas clave tiene que responder un destino que quiera desestacionalizar su oferta?
¿Qué puede ofrecer este destino al mundo? ¿Qué le hace diferente? ¿Qué está dispuesto a invertir? ¿Con qué medios cuenta? ¿En qué eventos del sector conviene estar presentes? ¿Qué organizaciones y partners pueden colaborar?…