TW
0

La diputada menorquina del PP Asunción Pons defendió ayer que la nueva Ley de Financiación incrementa la cantidad garantizada para el Consell en 3,7 millones de euros, supone una «gran mejora» para la Isla, que recibirá 271 euros por habitante, 50 más que la media balear, termina con la «incertidumbre» del sistema de anticipos y corrige la necesidad de revisión, que el PSOE venía retrasando desde 2007.

De ese modo respondió a la denuncia efectuada por el diputado socialista Marc Pons, que había alertado de que el acuerdo para la nueva financiación hacía que Menorca perdiera peso en el conjunto del Archipiélago.

La 'popular' acusó en ese sentido a los socialistas de «falta de nivel institucional y de fair play (juego limpio) porque en lugar de reconocer el avance y las mejoras conseguidas, se dedican a difundir cifras sesgadas, parciales y manipuladas para confundir a la opinión pública».

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Parlament aprovechó el comunicado para mostrar su agradecimiento al presidente del Consell, Santiago Tadeo, por «no aceptar el acuerdo inicial hasta que logró introducir una mejora, el incremento de los recursos».

Pons entendió que la ley «incrementa el peso del Consell, que a partir de ahora contará con unas cantidades fijas para gestionar sus competencias, servicios y funciones, pasando de los 26 millones de euros a los 33,7.