Un apagón solidario que afectó a todo el planeta | WWF

TW
0

Miles de ciudades se solidarizaron bajo la iniciativa 'La hora del planeta' promovida por la ONG WWF y que consistía en apagar la luz el pasado sábado de las 20.30 a las 21.30 horas.

Los organizadores han editado un video en el que se puede ver algunos de los lugares más emblemáticos de España apoyando la campaña. Según explica WWF en un comunicado, "un total de 152 países se unieron a la causa".

"En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático", añade la asociación, que destaca como escenarios emblemáticos españoles unidos a la lucha "La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza".

A nivel mundial, el apagón también tuvo respaldo en "la Torre Eiffel, de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas".