TW
3

La consellera de Ordenación del Territorio de Menorca, Marta Vidal, ha explicado que en diez días estará redactado el texto definitivo de la Norma Territorial Transitoria «que incorporará las aportaciones de instituciones, entidades y asociaciones» y se efectuará la aprobación inicial.

A principios de marzo, el Consell menorquín dio a conocer la propuesta de esta normativa, que será de aplicación hasta que haya concluido la revisión del Plan Territorial Insular.

«La revisión jurídica definitiva, a nivel jurídico y técnico, de la Norma Territorial de Menorca, se llevará a cabo una vez su contenido sea el definitivo, el que haya de someterse a aprobación inicial, después de la participación de todos los colectivos de un texto que ahora está en fase de borrador», ha declarado la consellera Vidal.

Ha destacado que la intención del equipo de gobierno del Consell es «hacer partícipe a toda la sociedad menorquina en la elaboración de la Norma Territorial, porque es una cuestión fundamental desplazar ciertos aspectos del Plan Territorial Insular que se han mostrado contrarios al desarrollo socioeconómico de la Isla».

Vidal ha manifestado que «aún gozando de una amplia mayoría absoluta, el PP no ha querido elaborar unilateralmente un texto que es y ha de ser de todos».

«Ha de ser el mejor. Por ello, hemos abierto la participación pública para que todos los colectivos puedan manifestar su opinión y formular aportaciones, que serán tenidas en cuenta para la elaboración del texto definitivo que se someterá a aprobación inicial», ha reiterado.

Durante estas semanas, el Consell de Menorca ha recibido numerosas aportaciones tanto de colectivos como de particulares, sobre las que Vidal ha señalado que están siendo de estudio y análisis y «todas ellas serán contestadas de manera individual», ha explicado.

El gobierno del Consell de Menorca espera ahora recibir las propuestas de los dos partidos de la oposición, PSOE y PSM, que califica de «esenciales».