Los hoteles suben su precio de temporada un 39% desde 2010 y ya son los más caros

El precio medio de venta de las habitaciones se elevó en 2013 hasta 81,75 €, por encima de todas las comunidades

|

Valorar:
preload
EIVISSA. HOTELES. RECEPCION DE UN HOTEL DE EIVISSA.

Los hoteles menorquines son los que más han incrementado el precio en los últimos años

29-05-2008

Los hoteles menorquines han elevado sus precios en los seis meses de temporada un 38,7 por ciento en los últimos tres años, lo que les ha convertido en 2013 en los más caros del territorio nacional en dicho periodo. La medida del indicador AVR (tarifa media de alojamiento por habitación ocupada, en sus siglas en inglés) de mayo a octubre sitúa el precio de venta de la habitación en los 81,75 euros, cuando en 2010 esa media se situó muy por debajo, en los 58,91 euros.

Así lo refleja el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat) en su estudio comparativo de precios hoteleros, que muestra cómo los hoteles menorquines fueron la última temporada los que vendieron sus habitaciones a un precio más alto de Balears. La media de los precios por habitación ocupada de los establecimientos mallorquines se sitúo en los 70.9 euros y la de los hoteles pitiusos, en los 76,86 euros.

El incremento de precios más importantes se ha producido precisamente en el último año. Mientras en Mallorca el incremento fue del 3,9 por ciento respecto a 2012 y en Eivissa y Formentera del 2,5 por ciento, en Menorca ese aumento se ha disparado un 18,46 por ciento.


Otros titulares del Tema del Día:

- El destino mejor valorado de Balears

- Cuanto más gastan en sus vacaciones, peor puntúan a la Isla


Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace más de 3 año

@menor-k

El problema amb els grans hotelers és que si no comanden ells -via pp- són capaços de carregar-se es turisme fent proclames apocalíptiques i provant de tenir raó mirant de fer-les realitat. Diuen que un ridícul impost turístic és catastròfic, però ells han pujat es preus un desastre, i pagant una misèria als treballadors, aconseguint uns beneficis bestials mentre tothom ho passa malament.

Són uns cínics, uns cacics.

Valoración:menosmas

menor-k
Hace más de 5 año

No soy hotelero pero llevo bastante tiempo trabajando en el sector com para tener una opinión clara. No me considero defensor del hotelero ya que en general creo que pueden hacer mejor las cosas. Ahora bien viendo las opiniones veo importante matizar que un estudio sin ser analizado y lanzado como se ha lanzado es muy peligroso. Menorca depende en un 60/70 % del touroperador (seguro que estamos entre los que mas dependemos del tt.oo), que se lleva entre el 25 y 30 % de margen... Cosa que no ocurre o ocurre menos en otros lugares. Sería tambien interesante saber de donde han sacado los precios. Tambien es muy importante entender el indicador AVR, ya que en el caso de Menorca, al tener una estacionalidad marcada, al tener solo buena ocupación 1 mes al año, viene penalizado por este tipo de estudio.... A parte de que los hoteleros, con lógica comercial, tienen los precios más elevados precisamente en este mes de más ocupación (de ahi que el AVR sea el más alto de España). Y con todo esto no excluyo la responsabilidad de los hoteleros en el estdo y conservación de establecimiento, recusos humanos, precios, publicidad, territorio, que es mucha... Pero no creo que el tema precios sea algo en lo que se esten equivocando. ¿Cuanto se paga por un hotel medio decente bien situado en Madrid o Barcelona? ¿Entre 80 y 90 €? La gente no viene o deja de venir por el precio del hotel (en agosto hay hoteles muy económicos tambien), la gente viene o deja de venir por un conjunto de cosas.... Como por ejemplo, ¿Que se van a encontrar en los que vengan en semana santa?

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Y luego no sabemos hacer mas que llorar o quejarnos cuando no viene nadie, tenemos lo que nos merecemos. Con los precios mas caros en el pais en hoteles, supermercados de verano etc etc quien va a querer venir a la isla y mas con lo poco que se ofrece. Que nos creemos el mejor destino del mundo y nada mas lejos de la realidad.....

Valoración:3menosmas

Realistic
Hace más de 5 año

Caro el hotel y caro el avion y cara la oferta complementaria, creo que el resultado final esta claro: la ruina a medio plazo. Fijo.Seguro.Los jovenes que mediten seriamente en emigrar, Mallorca esta cerca y no tiene este problema, ni Ibiza. Barcelona o Madrid, tampoco.Ni Londres, Roma, Paris.

Valoración:6menosmas

jabato
Hace más de 5 año

jajaja hace años que ya no vivo en Menorca pero cuando voy duermo a casa algun amigo o si me quedo más dias y para no abusar duermo en cuevas, en playas o en el bosque respetando siempre el entorno esta claro que de esto en menorca no falta.....pagar 50 euros por noche es de locos.

Valoración:0menosmas

Juanjo
Hace más de 5 año

Una pena, si al menos pegaran el pelotazo en Julio y Agosto para luego mantener más meses abiertos, pero nada, en Octubre cuando aún hay margen de ganancia cerrado y la gente en la calle.

Una pena porque en Menorca hay oferta alternativa suficiente y ya hay alguna empresa que lo explota (como camí de cavalls, agroturismos, naturaleza etc.), pero ni hoteleros ni compañías aéreas nos permiten salir de la estacionalidad, y se puede seguir ganando dinero aunque con menos margen, porque la gente no es tonta y fuera de temporada no van a pagar las burradas que se pagan en Julio.

Valoración:6menosmas

vengador
Hace más de 5 año

No me estraña nada, los hosteleros menorquines no tienen ni p..a idea de como se gestiona el Turismo, si hay un ejemplo claro de como no se deben hacer las cosas en turismo esto es aqui, turismo barato, escaso y mal atendido, y eso que Menorca lo tienen todo a favor de ser un referente mundial.

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Y luego criticaran a otros sectores, restaurantes, buses, taxis.... y van ellos y hacen lo que les da la gana.

Así nos va.

Valoración:4menosmas

Prou
Hace más de 5 año

Ets hotelers de Menorca, són simplement curts, només pensen en guanyar més doblers i no valoren altres aspectes com sa satisfacció des turista. Aquet camí es s'equivocat, ja que amb una baixada de preus, s'assegurarien una major satisfacció, poder allargar sa temporada i fidelitzar futurs clients.

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace más de 5 año

Ells demanant que tothom abaixi preus, volen vols mes barats, oferta complementaria mes barata, tot mes barat i oh la la...van ells i son els mes cars d'Espanya, que hi farem ells son així.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2