Innovem 2014

Isabel Torra: «Menorca es como un tesoro pero le falta comercializar mejor»

La Isla tiene los mejores ingredientes para ser un destino impresionante y le falta trabajar aspectos claves, segun Torra

| |

Valorar:
preload

Isabel Torra se incorporó al Grupo Odigeo eDreams en setiembre de 2013

02-10-2011 | Odigeo

Convencida del valor de la esencia y la ilusión de las personas y apasionada de la comercialización y de la capacidad de transmitir del ser humano, Isabel Torra es Head of eDreams Corporate para España desde septiembre de 2013 como responsable del lanzamiento y puesta en marcha su nueva línea de negocio en viajes de empresa para nuestro país. Anteriormente, había ejercido como consultora de formación especializada en ventas y turismo de negocios después de haber estado 16 años en el grupo Barceló asumiendo diversos puestos de responsabilidad. Torra participará en Innovem el próximo viernes, 4 de abril.

¿Cuál fue la semilla que hizo nacer eDreams?
Aunque yo no estaba, diría que la ilusión y las ideas claras de un acertado proyecto de negocio.

¿Es únicamente tecnología?
Bajo mi punto de vista, es un gran proyecto pensado y creado por personas, basado en una potente tecnología.

¿Cómo se llega hoy en día hasta los clientes?
Precisamente pensando siempre primero en ellos, en lo que desean, en lo que necesitan, en lo que les importa, en donde están, en lo que están dispuestos a pagar a cambio de lo que les ofreces, en cómo puedes contactar y conectar con ellos y, en qué valor quieres tener para ellos: confianza, rentabilidad, precio, agilidad, servicio, fiabilidad, estatus….

¿Vale la pena llevar a cabo la segmentación?
No sólo vale la pena, ¡es necesario e ¡mprescindible!

¿Cómo se está vendiendo Menorca hoy en la red?
Si hablamos de vuelos, a Menorca le faltan frecuencias…

¿Corre riesgo de quedarse a la deriva con su planteamiento idílico si no tiene en cuenta como se comercializan los destinos hoy en día?
Pues francamente, mi opinión es que sí. Menorca es como un tesoro, tiene los mejores ingredientes para ser un destino impresionante, pero creo que hace mucha falta trabajar en profundidad en aspectos claves, sin por ello dejar de cuidar y mantener su esencia. Entre otros aspectos destacaría la estacionalidad, el valor y el trato con el cliente, la apertura de la Isla al mundo en comunicación y en comercialización, y la activación de Menorca en el mercado del viaje corporativo, especialmente en sus posibilidades para la organización de eventos.

Pero desde una isla pequeña como Menorca, ¿se pueden hacer cosas grandes?
¡Pues claro! ¿No le parecería a usted grande el conseguir que las personas que visitaran Menorca sintieran que quieren volver? ¿Que quieran contarles a todos sus conocidos sus experiencias en Menorca, que quieran crear negocios en la Isla, o que quieran organizar eventos que puedan tener repercusión mediática mundial?

¿Cuál puede ser la hoja de ruta de un empresario local que tenga un producto o servicio que quiera dar a conocer?
Tener las ideas muy claras, ser capaz de contar y transmitir su producto en menos de un minuto pero, en cambio, invertir gran cantidad de tiempo en construir la «propuesta de valor» que haga de ese producto algo realmente diferente a su competencia.  Tener una definición clara y concreta del perfil y la localización del cliente al que va destinado su producto, elegir bien los canales de comunicación presenciales y virtuales para comunicar y hacer llegar su producto al cliente potencial. Planificar sus acciones en tiempo y en recursos y,  por último, contar con unos objetivos concretos y medibles.

¿Qué preguntas clave tiene que responder un destino que quiera desestacionalizar su oferta?
¿Qué puede ofrecer este destino al mundo? ¿Qué le hace diferente? ¿Qué está dispuesto a invertir? ¿Con qué medios cuenta? ¿En qué eventos del sector conviene estar presentes? ¿Qué organizaciones y partners pueden colaborar?…

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Muleiro
Hace más de 5 año

Es sorprendente, si vienen pocos turistas se quejan de una temporada floja, si vienen muchos se sienten agobiados por no decir invadidos; para una isla casi paradisíaca como esta, hay que pensar en grande,y aqui hace años que se piensa en pequeño, dejando la promoción de la isla en manos de inútiles crónicos (me da igual el color politico), ya que no tienen capacidad ni para vender en el Top Manta.

Valoración:3menosmas

Isleño
Hace más de 5 año

A vengador. Basta ya !!! no voy a decir aquello de que si no te gusta te marches, ni nada de eso. Tus razones tendrás, pero seguro que no son de peso, seguro. El problema es la gente que viene aquí con una idea preconcebida: que si hablan catalàn, que si son cerrados, que si bla bla bla.... Miles de personas han venido aquí, se han integrado y se han quedado, y estiman la tierra y a sus gentes como si hubieran nacido aquí, Como en todos lados pasa. Gente como tú también la hay en todas partes, incluso aquí hay gente como tú que dice lo mismo refiriéndose a otros sitios. Por eso, basta ya !!! Pero no siembres odio, no sirve de nada y ensucias con tus palabras algo tan normal como hablar de la isla. Si hubieras nacido menorquín no dirías eso. Bendiciones y buenas noches

Valoración:1menosmas

Pepe Muleiro
Hace más de 5 año

Según se pueden leer en muchos comentarios, llego a la conclusión que aquí quieren una Menorca turística pero sin turistas, es mas o menos lo mismo que King Kong pero sin el mono..

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 5 año

No creo que se comercialice mal si en verano está superabarrotada. Estan todas las playas a tope i es imposible encontrar alojamiento. Si vinieran más turistas sería horroroso. Y sobre lo del amor al trabajo de los menorquines, creo que es al revés. Los menorquines quieren un trabajo de verdad, de todo el año y digno. No un trabajo supercutre en turismo para tener 6 meses de vagancia en hinvierno.

Valoración:-1menosmas

eduard
Hace más de 5 año

La gran mayoría de las personas que visitan la isla quisieran volver si no fuera por los abusivos precios en los transportes, por mar y aire, las malas praxis en los horarios de salida y llegada, tanto por avión como en barco, La pésima gestión de las navieras para vender billetes adelantados ( sencillamente imposible planear un viaje con 6 meses de antelación ) La pésima actuación de la administración para regular estos aspectos ( yo te secundo, tu no me sancionas ) y un demasiado largo etcétera que deja indefensos a nuestros sufridos y timados visitantes...

Valoración:17menosmas

LUIS
Hace más de 5 año

Por suerte tenemos al GOB. Sin ellos y toda la gente que le apoya Menorca sería una mierda.Además si se puede hacer algún plan de futuro es porque Menorca está mínimamente conservada.Si sobra algo en esta isla no somos los menorquines ni los visitantes,son los grandes empresarios que quieren sacar tajada de nuestra maravillosa isla.

Valoración:9menosmas

Jona
Hace más de 5 año

Mientras a los residentes autóctonos (los de familia de toda la vida) no les guste dar un palo al agua (no son todos evidentemente) no levantaremos cabeza, no les gusta currar, buscan la calma el sosiego creyendo qye ya vendrán los de fuera a sacarles las castañas del fuego, mientras los políticos que tenemos no reparen el daño que están creando con el tema de transporte aéreo y los hoteleros quieran llenarse los bolsillos con hoteles rococó, si si los de la moqueta.. mal lo tenemos... en cuanto a servicios espabilen,...carecemos de ellos y si seguimos así no vendrá ni el "tato"

Valoración:2menosmas

vengador
Hace más de 5 año

Toda la razon, lo que le sobra a menorca son los menorquines

Valoración:-27menosmas

Bernat
Hace más de 5 año

Veig que es tema d'avui de tots es comentaristes a sou del PP és atacar el GOB. Podríeu dissimular un poc més, totes ses notícies estan plenes de comentaris contra el GOB, encara que ni hi toqui ni hi fregui.

Valoración:3menosmas

inde
Hace más de 5 año

Sra. Torra: vostè ha creat una empresa on la tecnologia és molt important. Aquí a Menorca tenim uns polítics als que la tecnologia els hi patina... Sabem fins a dia d'avui que:

- pocs vols i poca comunicació amb l'exterior. - conexions amb la xarxa de pena, amb un màxim de 10 Megas que, com ja sabem, mai són reals.

Aquestes dos eines imprescindibles per a conectar-nos amb l'esterior (tant d'anada com de tornada) són única i exclusivament responsabilitat de l'administració. Aquí no tenim (ni necessitam, ni volem) un AVE, autopistes, trens, metro... és necessita conectivitat amb l'exterior, conectivitat física i virtual. I els polítics no aconsegueixen ni una ni altra cosa... DE PENA!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2