Sant Lluís potencia su carácter francés como atractivo turístico

El Consistorio elabora un plan con 39 acciones a desarrollar entre este y el próximo ejercicio

| |

Valorar:
preload
menorca sant lluis carrer d'allemand

Varios viales llevan el nombre de algún personaje francés

26-03-2014 | Javier Coll

Definir y potenciar el carácter francés de Sant Lluís para atraer mayor número de visitas y avanzar hacia un turismo responsable. Este es el objetivo principal del Ayuntamiento de Sant Lluís para los próximos años con la intención de minimizar la estacionalidad a partir de un producto diferenciado. El Consistorio ha redactado un plan turístico con el que pretende desarrollar 39 acciones entre este y el próximo ejercicio, entre las que tienen cabida la mejora de las infraestructuras turísticas, la potenciación del turismo sostenible y la promoción de una marca propia, siempre bajo el paraguas de Menorca.

El importante legado histórico francés que acaricia cada uno de los rincones del pueblo ha llevado al Ayuntamiento a ampliar la oferta de sol y playa actual y promocionar el producto local como elemento diferenciador. El concejal de Turismo, Alfredo Benosa, asegura que «podemos multiplicar por tres el turismo francés que recibe el municipio actualmente por lo que debemos ser un polo de atracción para este tipo de visitantes».

Es por ello que el Ayuntamiento de Sant Lluís incluirá el francés en toda la cartelería informativa y avanzará en la ampliación del Molí de Dalt para acoger un centro de interpretación de la cultura francesa con «información interesante del legado que dejaron en el municipio», señala el alcalde, Cristóbal Coll.

A estas acciones se sumará el hermanamiento con el pueblo francés de La Ferté-sous-Jouarre donde se construyó la rueda del Molí de Dalt. Benosa asegura que el proyecto se encuentra aún en un estado embrionario. Asimismo, con el fin de que estos turistas se sientan acogidos en el núcleo, el Ayuntamiento ofrecerá un curso de francés a los comerciantes del municipio.

Este impulso turístico de carácter más local se complementará con una serie de acciones en la costa para no desatender el turismo de sol y playa. La idea es  sumar activos turísticos.

Alfredo Benosa defiende a capa y espada la promoción conjunta y global de la Isla, a pesar de las particularidades de cada municipio. Para el concejal de Turismo, el gran atractivo turístico debe ser Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pascal
Hace más de 4 año

No entiendo esto Carrer "d'Allemand" claro está que la palabra (Allemand) es francesa pero si significa "alemán" en francés (???)

Valoración:menosmas

visca sant lluis
Hace más de 4 año

Molt bona feina....seguiu aixi sanr lluissers

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... El pie de foto es gracioso. Un personaje francés? Y muestran la calle de un alemán.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1