Vidal: "En diez días estará redactado el texto definitivo de la Norma Territorial Transitoria"

El Consell ha recibido numerosas aportaciones tanto de colectivos como de particulares y ahora espera recibir las propuestas de los dos partidos de la oposición, PSOE y PSM, que califica de «esenciales»

| Menorca |

Valorar:

La consellera de Ordenación del Territorio de Menorca, Marta Vidal, ha explicado que en diez días estará redactado el texto definitivo de la Norma Territorial Transitoria «que incorporará las aportaciones de instituciones, entidades y asociaciones» y se efectuará la aprobación inicial.

A principios de marzo, el Consell menorquín dio a conocer la propuesta de esta normativa, que será de aplicación hasta que haya concluido la revisión del Plan Territorial Insular.

«La revisión jurídica definitiva, a nivel jurídico y técnico, de la Norma Territorial de Menorca, se llevará a cabo una vez su contenido sea el definitivo, el que haya de someterse a aprobación inicial, después de la participación de todos los colectivos de un texto que ahora está en fase de borrador», ha declarado la consellera Vidal.

Ha destacado que la intención del equipo de gobierno del Consell es «hacer partícipe a toda la sociedad menorquina en la elaboración de la Norma Territorial, porque es una cuestión fundamental desplazar ciertos aspectos del Plan Territorial Insular que se han mostrado contrarios al desarrollo socioeconómico de la Isla».

Vidal ha manifestado que «aún gozando de una amplia mayoría absoluta, el PP no ha querido elaborar unilateralmente un texto que es y ha de ser de todos».

«Ha de ser el mejor. Por ello, hemos abierto la participación pública para que todos los colectivos puedan manifestar su opinión y formular aportaciones, que serán tenidas en cuenta para la elaboración del texto definitivo que se someterá a aprobación inicial», ha reiterado.

Durante estas semanas, el Consell de Menorca ha recibido numerosas aportaciones tanto de colectivos como de particulares, sobre las que Vidal ha señalado que están siendo de estudio y análisis y «todas ellas serán contestadas de manera individual», ha explicado.

El gobierno del Consell de Menorca espera ahora recibir las propuestas de los dos partidos de la oposición, PSOE y PSM, que califica de «esenciales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 5 año

1. Aquesta és la notícia del dia d'enganar.

2. Com diu Antonio (i jo altres cops) la Consellera fa dies que té negocis tancats amb els promotors. Ella acaba la feina que va començar en Tóbal. Edivissa ho deixa ben clar.

3. La Consellera només vol al PSOE i al PSM per culpar-los dels NO que ara ella haurà de donar a determinats promotors, no a tots. Sap molt bé quins sí i quins no.

4. Dubto que en 15 dies la NTT estigui per aprovació inicial, això només es per tapar les coses que no es fan bé.

5. Transparència poca, sinó que els ho preguntin als del PSM, que encara no han vist l'expedient de Torralbenc (que no està obert!).

6. Se molt bé del que parlo.

7. Espero que aquest comentari vegi la llum, sinó, senyors del Menorca, ja sabeu on teniu les noticies, només heu de buscar, que de Edivissa n'hi ha uns quants.

Valoración:2menosmas

No a los chantajes
Hace más de 5 año

Es escalofriante que a un promotor que pretendía dar un pelotazo le hayan hecho un penalti y monte está rabieta. Bien por el equipo de gobierno del consell, no queremos urbanismo a la carta. Criterios uniformes, firmes. No cambiéis el ritmo, sabemos lo que pasa con los arrebatos en urbanismo, cesgarden, princesa, son ganxo, binifadet, ... Hemos tenido suficiente, seguir actuando con responsabilidad

Valoración:-1menosmas

Bep
Hace más de 5 año

No entiendo la noticia. "En diez días estará redactado el texto definitivo de la Norma..." Espero propuestas del PSOE, son esenciales... En diez días estará redactado el texto definitivo... De acuerdo antonio, el comunicado de EDIVISSA es demoledor y escalofriante, estamos hartos de Gürtel, si es así el paripé de Sugrañ´çes haciendo verque está enfadada? o algo así con el Cosnell suena a estrategia de políticosque ya han negociado? no lo sé. Espero que sigan las investigaciones y se aclare, lamentable que Tadeo y el Consell crean que somos tontos En diez días el texto definitivo, ah! espero que digan mientras algo el PSOE... o la noticia está mal redactada o es ridículo decir estas palabras, la oposición, el PSOE Y PSM son "esenciales", en diez días ya está la proPPuesta definitiva. Esperamos que EDIVISSA presenteya toda la documentación

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 5 año

Se ve analític que no has leído la edición impresa del Menorca i el Comunicado de EDIVISSA , donde habla, más que propuesta con sentido, habla de hacer la norma a medida de los proyectos y habla de cómo des de la consellera hasta técnicos de Alayor pactaron sus proyectos. En definitiva, explican como primero la consellera, la alcaldesa, TECNICOS DE ALAYOR, HACE MUCHO TIEMPO PACTARON LOS PROYECTOS QUE HIBAN A INCLUIR DENTRO DE LA NORMA. A lo que describe el comunicado, puede, que tenga varios nombres jurídico y, por cosas similares, muchos del PP ya están condenados por corrupción! ¿Alguien está mintiendo? Alguien está haciendo urbanismo a la carta y, ahora, que está toda la tarta repartida, quiere buscar consenso Por cierto, te dejo el enlace del comunicado http://menorca.info/menorca/comunicados/2014/479939/comunicado-edivissa.html

Valoración:5menosmas

Analític
Hace más de 5 año

Idees clares, bons plantejament! Aquesta consellera està demostrant sentit comú i seny. Cal saber ara quines aportacions seran incorporades i també quines propostes dels ajuntaments seran aprovades. Sempre, dintre de la legalitat, i per molta pressió que faci l'Ajuntament d'Alaior i els propietaris d'Evidisa. Anims, Marta.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1