La Junta Local, en entredicho

Ametller da un paso atrás y concede una “nueva oportunidad” a la Junta

El alcalde paraliza la disolución del ente de Fornells y le “da un tiempo” para que haga una propuesta que mejore su funcionamiento

| | Menorca |

Valorar:
preload
Francesc Ametller se reunió con los vecinos de Fornells el lunes

Francesc Ametller se reunió con los vecinos de Fornells el lunes

31-03-2014 | Gemma Andreu

Las aguas se calman en Fornells. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller ha dado un paso atrás y ha concedido una «nueva oportunidad» a la Junta Local de Fornells, al paralizar su disolución. Ametller acepta así la petición formulada por los vecinos de Fornells, en la reunión que mantuvo el pasado lunes, y en la que también asistieron todos los miembros de la Junta y representantes de los diferentes partidos.

El alcalde, tras confirmar la continuidad del ente, le pidió a éste que haga «una propuesta para que se autorregule», con el objetivo de «mejorar su funcionamiento» y evitar las actuales deficiencias que, al entender del alcalde, tiene la Junta Local de Fornells.

«Lo que queremos es que su funcionamiento no sea tan complicado, y que se agilice la burocracia, así como que los vecinos tengan una mayor presencia en la Junta», asegura Ametller, que como se recordara planteaba sustituir la Junta Local por un Consell Social formado por todas las entidades de Fornells.

El alcalde abre así «un nuevo camino», y da «un tiempo de reflexión» a la Junta para que se reúna y confeccione «entre todos una propuesta», que mejore el funcionamiento del ente, ya que la finalidad de todo este debate «es que el ente funcione y que funcione bien, y no complique el día a día del Ayuntamiento», afirma el primer edil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

independent
Hace más de 5 año

no se duda que el secretario habrá encontrado la fórmula a medida del alcalde: ¡no faltaría más! Tiempo habrá para tratar de los "asesores" personales, pagados por todos. Aquí hay muchos que opinan y parecen que tienen la verdad única: cuanto más ignorante más engreído.

Valoración:menosmas

Cohortes
Hace más de 5 año

1. Tengo entendido que la disolución finalmente era legal. 2. Rabiáis -> No se disuelve la junta -> Rabiáis. 3. Preferís el PP de Mercadal al PSOE? 4. Tenéis el mejor político de Menorca y le deseáis que se vaya. 5. Fornellers, a veces es necesario usar un poco la cabeza y menos el corazón, sino nunca estaréis satisfechos.

Reflexión: Cuando nos quejamos de forma sistemática, el sistema se vuelve aun más deficiente de lo que es.

Valoración:-10menosmas

Quintana
Hace más de 5 año

Açò són paperots, senyores. Lo que no podia fer mai en Xiscu Ametller és presentar aquesta proposta convençut de que l'aprovaria amb es vot den Fèlix Ripoll i la trànsfuga Alonso, i quan ha vist es fandando que ha armat -obligat pes seu propi partit- ho retira. Què no veu que, a més del PP, també hi ha està en contra l'Entesa. I amb qui, sinó, voldrá pactar el PSOE el 2015. Es veu que en Marc i en Tur han tingut que cridar a Xiscu a l'ordre i fer-li seny. Ara toca en es batle des Migjorn, aquell qui dona llicències d'obres amb informes en contra. Amb aquests personatges, no crec que el PSOE vagi gaire enfora.

Valoración:9menosmas

independent
Hace más de 5 año

a afegir al comentari anterior: s'autoexclos psoe i sa mallorquina.

Valoración:-13menosmas

francisca
Hace más de 5 año

Rectificar es de sabios!! Haver si sabe aprovechar esta oportunidat y deja de hacer tanta politica el señor Ricardo novsea usted tan orgulloso y rscuche a los vecinos q es a los q se debe!! Por cierto q no votaron a usted pq los del pp de Fornells votaron a la "transfuga" q tanto ustedes critican

Valoración:-10menosmas

GITANO
Hace más de 5 año

TODO PODEROSO ENTE DA OTRA OPORTUNIDAD A LA JUNTA .

Valoración:4menosmas

Forneller
Hace más de 5 año

La unitat política de la Junta Local de Fornells -amb una actuació conjunta del PP, Entesa i UME- ha aconseguit aquesta rectificació en tota regla del batle. El PSOE s'ha autoexclòs a Fornells i els fornellers hem pres bona nota per a les pròximes eleccions. Aquesta Junta Local no podia ser disolta d'un dia per l'altre, com pretenia en Xiscu Ametller. Es bo que admeti el seu error i que deixi actuar els fornellers, que tenim majoria d'edat. Imposicions i dictadures no demostren tarannà democràtic.

Valoración:20menosmas

Legal
Hace más de 5 año

No le queda otra a Ametller si quiere hacerlo conforme la Ley

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1