Las obras del camino de Torralba avanzan a buen ritmo y estarán listas para la temporada | Gemma Andreu

TW
8

La reforma de la carretera de Torralba estará lista antes de que empiece oficialmente la temporada turística. Es la previsión del departamento de Movilidad del Consell, que ayer informó de que los trabajos están al «80 por ciento», según explicó el conseller Luis Alejandre: «Tiene que estar lista para mayo, no podemos retrasarnos».

Las máquinas y operarios de la empresa Antonio Gomila trabajan a contrarreloj para poder empezar a poner la última capa de asfalto al camino, labores para las que aprovechará la Semana Santa, «en el momento en que no hay colegios», explicó Alejandre.

«Todavía queda un tramo del carril bici», una vez realizados los pasos inferiores, la ampliación del vial y modificación de algunas curvas complicadas del camino. No obstante, Alejandre advirtió que cuando arranque la temporada quedarán pendientes «algunas cuestiones como la cartelería».

También la colocación de la arboleda, que será reutilizada de otras zonas y que se llevará a cabo en «enero o febrero» del año que viene. Al margen de esos detalles, la carretera quedará lista antes del inicio de una temporada que se espera que empiece a dar frutos más pronto.

Las obras de mejora del camino se iniciaron el pasado mes de noviembre, con un coste de 1.162.000 euros más IVA dedicados a ampliar la calzada, habilitar un carril bici paralelo a la vía, además de una rotonda y un área de descanso en la intersección con la carretera M-12.

Las obras tenían un plazo de ejecución de seis meses y, por el momento, cumplen con la previsión a pesar de los contratiempos surgidos, como el poblado islámico hallado tras iniciarse los trabajos o el robo de gasolina de las máquinas de la constructora el pasado mes de diciembre.