TW
10

El abogado Félix Fernández Terrés, histórico dirigente del PSOE-Menorca, se ha incorporado esta semana al Ayuntamiento de Maó como asesor jurídico.

Según han informado fuentes del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Agueda Reynés, la designación de Fernández Terrés  ha sido aprobada al encabezar la bolsa de profesionales para desempeñar este puesto.

Cubre la vacante que ha motivado el traslado de la abogado María Bosch Pallicer al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaior. Félix Fernández, que fue el último delegado del Gobierno en Menorca del Ejecutivo de Felipe González, renunció en abril de 1996 para presentarse al concurso de méritos que había convocado el Ayuntamiento de Maó para cubrir las plazas de secretario e interventor. Fueron designados Fernández Terrés y Sergí Marí, que se vio obligado a renunciar como concejal de IU en la corporación municipal mahonesa.

La abogacía del Estado impugnó ambas contrataciones, que en abril del 2000 fueron anuladas por el Tribunal Supremo. Pero Félix Fernández ya no era el secretario del Ayuntamiento mahonés porque en 1999 había sido elegido diputado del PSOE al Parlament, mientras que Sergi Marí ya había sido nombrado director del Observatori Socioambiental de Menorca (OBSAM).

Fernández Terrés fue reelegido diputado autonómico por el PSOE en Menorca en 2003 y pasó a formar parte de la mesa del Parlament. Durante el anterior Govern del Pacte fue asesor de Joana Barceló en la Conselleria de Turismo.