TW
2

El asesor jurídico de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Sant Lluís, Pedro Mª Emaldia de la Fuente, ha demandado al Consistorio por no haber atendido el equipo de gobierno una reclamación previa en la que defiende que forma parte del personal laboral indefinido no fijo y, por tanto, no es un cargo de confianza, como señala el equipo de gobierno presidido por el alcalde Cristóbal Coll.

El trasfondo de esta polémica laboral radica en la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por la que el Ayuntamiento de Sant Lluís solo podrá disponer en su plantilla a partir de 2015 de un cargo de confianza, de los tres que actualmente tiene, según ha informado el alcalde Cristóbal Coll.

Herencia
Cristóbal Coll ha recordado que cuando el PP accedió a la alcaldía de Sant Lluís en 2011 respetó los cuatro cargos de confianza 'heredados' del anterior equipo de gobierno PSOE-PSM, sobre todo por el perfil técnico que les caracterizaba: asesoría jurídica de Asuntos Generales, Intervención, Servicios Generales y Recursos Humanos, éste último ya suprimido desde hace más de un año.

Coll ha señalado que para adecuar la plantilla municipal a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local el equipo de gobierno del PP decidió suprimir los cargos de Intervención y de asesor jurídico para crear la pertinente plaza laboral, mientras que mantendría el cargo de Servicios Generales.

El abogado Pedro Mª Emaldia ya alegó contra el presupuesto municipal de 2014 para que se le considerase como personal laboral indefinido no fijo, y no como personal de confianza, teniendo en cuenta que desde hace 14 años trabaja en el ayuntamiento con un contrato laboral, aunque su relación profesional se remonta tiempo atrás. El equipo de gobierno no aceptó su alegación, lo que desencadenó la presentación de una reclamación previa y la posterior demanda judicial.

Cristóbal Coll ha señalado que el Ayuntamiento esperará a la sentencia judicial para decidir qué hace con la plaza de asesor jurídico.