El IB-Salut ha incorporado a 5 nuevos especialistas en 18 meses al hospital

Esta semana han iniciado su actividad dos nuevos facultativos en Reumatología y Radiología, y está previsto ampliar otros servicios con más médicos Ahora solo quedan por cubrir vacantes en otorrino y anestesia

|

Valorar:
El conseller de Salud, con el gerente del centro, Manuel Yebra, durante una visita institucional al Mateu Orfila.

El conseller de Salud, con el gerente del centro, Manuel Yebra, durante una visita institucional al Mateu Orfila.

laura pons bedoya

El hospital Mateu Orfila está logrando sobreponerse a la insularidad que acostumbra a dificultar la estabilización de su plantilla y, gracias a la incorporación de cinco nuevos especialistas en apenas año y medio, ya está a solo dos plazas de completar su cartera de servicios. Tan solo le queda por cubrir el puesto de otorrinolaringología que dejó vacante a finales de enero la doctora María Costales y la de anestesista, por jubilación de la doctora Araceli Prada.

Pero la gerencia del hospital no solo piensa convocar «en breve» el preceptivo concurso para cubrir ambas especialidades sino, también, ampliar el servicio de anatomía patalógica con un cuarto profesional. El tercero, la doctora Sonia Medina, ya fue contratado en julio del año pasado.

Se trata de una de las cinco incorporaciones registradas desde septiembre de 2012, cuando se cubrió la baja por jubilación del doctor Sánchez Lafraya y, tras largos meses en precario, la unidad de cardiología pudo volver a ser asistida por dos especialistas. En junio de 2013 también se incorporó la pediatra Elsa Puerto, la sexta de un servicio que, gracias a esta contratación, pudo poner en marcha en el hospital las guardias presenciales permanentes de pediatría las 24 horas del día.

Esta misma semana han llegado dos nuevos refuerzos. El martes empezó su actividad la reumatóloga Irene Martín, una incorporación muy importante puesto que hasta ahora había un solo facultativo al frente de esta unidad. Y ayer la neuróloga Gloria Llorens pasó a suplir la vacante que había producido la marcha de la doctora Leyre Díaz.
El próximo 1 de mayo, el doctor Santos de la Torre se convertirá asimismo en el sexto radiólogo del hospital. El Mateu Orfila pasará a estar asistido así por 132 especialistas y otros tres responsables no médicos de la farmacia.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la gerencia compromete al Área de Salud de Menorca a incorporar en plantilla a otros 30 profesionales, que hasta ahora contaban con contratos eventuales y así verán consolidada su situación laboral. Es el caso de los cirujanos maxilofacial y de estética, así como de cinco plazas de enfermera, diez auxiliares de enfermería, nueve administrativos y otras cuatro plazas de auxiliares, que desempeñaban sus funciones mediante contratos temporales. 13 de ellos ya se incorporaron en febrero, y los demás lo harán en breve plazo. Es el fruto del «esfuerzo» que, a decir del gerente Manuel Yebra, se viene llevando a cabo en la consolidación de plazas asistenciales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joaquin
Hace más de 6 año

traen de nuevos, pero algunos se iran, pork vayan nomina tenemos en la isla, alguno necesitan que lo "visiten" a el y no doy nombres, pero es un auntentica verguenzA, ALGUNOS, va a cobrar y pasar el tiempo, pero si de verdad quieres que te curen algo, vete a la privada, sino lo tenemos claro. aqui cuando menos tiempo estes mejor, te sacan literalmente, y esto no es culpa de ellos, pero este gobierno ha puesto la sanidad, a la "altura" del peor pais africano, con todos los respetos para ellos, esperemos que no ocurra ningun caso que hayamos de lamentar... pork a este paso..

Valoración:-7menosmas

pope
Hace más de 6 año

Ejem.....ejem...la noticia no esta completa, vienen nuevos especialistas porque otros se van.Pero eso solo lo saben una minoría.

Valoración:4menosmas

Marmaduke Pons
Hace más de 6 año

Luigi, en cualquier país de Europa Occidental excepto España un especialista hospitalario cobra más que eso y Hacienda se le lleva mucho menos que aquí. Si se quiere sanidad del primer mundo, que se trate a los médicos como se los trata en el primer mundo. Si quieren una sanidad tercermundista, vamos por el camino adecuado. Cuando Alfonso Guerra dijo que quería ver a los médicos usando alpargatas estaba enunciando la política sanitaria seguida desde 1982

Valoración:8menosmas

Un especialista.
Hace más de 6 año

Luigi, de primera mano te digo que la nómina de un especialista haciendo guardias no llega ni a la mitad de lo que dices! Ojalá nos pagarán tanto dinero!

Valoración:10menosmas

LUIGI
Hace más de 6 año

SR. Marmaduque no se si se a enterado que por el HOSPITAL se dice la rumorologia que algunos ESPECIALISTAS cobran asta unos 9000 € euros al mes,(COBRAR MAS AL MES" JODER" ) ya esta bien ?NO¿.

Valoración:-8menosmas

Asclepi
Hace más de 6 año

...una puntualització: si hi ha més metges a Menorca és perquè cada vegada hi ha menys feina a la peninsula i la gent s'ha de moure més! No és perquè Ibsalut hagi anat a casa dels metges a oferir-lis la feina i s'hagi preocupat per tenir una plantilla completa!

Valoración:-4menosmas

Facundo
Hace más de 6 año

Tal y como está el Mateu Orfila, si quieres que te arreglen algo has de ir a la privada. En el hospital lo que hacer es sacársete de encima de cualquier manera, si no te gusta la asistencia pide hora con otro y déjame en paz, visita en dos minutos, visto y no visto, vuelva cuando pueda o cuando le llamen y si no está conforme vaya a atención al usuario. Y luego si te quejas ya estás marcado de por vida y te tratan como a un paciente conflictivo. Ya pueden poner médicos, ya, que lo que falla es el sistema. Ahorren lo que puedan y si tienen algún problemilla gástense cuatro cuartos, porque en la pública se pueden morir de asco.

Valoración:-6menosmas

pepi
Hace más de 6 año

radiología? Que me lo presenten

Valoración:9menosmas

Dr Marmaduke Pons
Hace más de 6 año

En vez de contratar más médicos lo que han de hacer es pagar mejor a los que hay. Si reducen la plantilla del Mateu Orfila en una tercera parte y pagan el doble a los que quedan a cambio de una implicación total en objetivos ahorrarían una morterada de dinero y los pacientes estarían más satisfechos. Tener pocos médicos y buen pagados es mejor que tener muchos y mal pagados. Lamentablemente no es esa la política del Ibsalut.

Valoración:2menosmas

Juan Carlos Fernández
Hace más de 6 año

Bona gestió i bona informació, no la que van publicar fa uns dies on "des-informaven" que hi havia manco especialistes a l'hospital Mateu Orfila. El diari ha d'explicar les coses com són; sense manipular. Es molt fàcil ara criticar, però ningú recorda quan no hi havia cardiòlegs a l'hospital i havien de d'anar i venir cada setmana des de Palma????

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2