El Aeropuerto prevé un nuevo auge de pasajeros concentrados en verano

Las compañías reservan más plazas (11%) y más vuelos (10%), pero el aeropuerto espera un alza moderada

| Menorca |

Valorar:
El Aeropuerto de Menorca prevé encadenar esta temporada el tercer aumento consecutivo de pasajeros

El Aeropuerto de Menorca prevé encadenar esta temporada el tercer aumento consecutivo de pasajeros

Archivo

El Aeropuerto de Menorca prevé encadenar esta temporada el tercer aumento consecutivo de pasajeros. Las reservas de 'slots' realizadas por las compañías aéreas para el periodo del 4 de abril hasta el 26 de octubre, muestran cómo el aeródromo menorquín registra un incremento global del once por ciento en el número de plazas ofertadas y del 9,7 por ciento en el de vuelos.

Son cifras muy positivas que, no obstante, desde la dirección del aeropuerto se encargaron ayer de matizar. Se trata de una previsión que puede cambiar a lo largo de la temporada en función de la evolución de las compañías, que pueden modificar tanto rutas como frecuencias.

Fuentes del aeropuerto explicaron ayer que se prevé un aumento de pasajeros, pero «no va a ser muy grande y estará acumulado principalmente en los meses de julio y agosto».

Sin llegar al optimismo del resto de aeropuertos de Balears, que prevén registrar un verano récord, en Menorca no se descarta que se produzca alguna cifra récord, más que probable en agosto, pero las cifras globales de la temporada estarán lejos de las cifras máximas de viajeros, que se registraron el año 2001 y nunca más se han alcanzado.

Un año más será el mercado internacional el que registrará un mejor comportamiento. Una vez cerrado el periodo de reservas de 'slots' (espacios para la operación de aviones en los aeropuertos), las compañías han previsto un aumento de plazas en aviones procedentes de aeropuertos extranjeros del 16,7 por ciento, el mayor de los registrados en Balears.

Otros titulares del día:

- Las nuevas apuestas de las compañías para la temporada

- A la espera de otra temporada récord en Son Sant Joan y Eivissa


Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa del sábado

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 7 año

As nos va y así nos irá en el futuro... Estos del pp si que nos van a dejar una buena herencia, ya podemos ir preparándonos... Primero son unas escaleras mecánicas antes que dar de comer y trabajo a los más necesitados... La pura esencia del pp...

Valoración:menosmas

andres inesta
Hace más de 7 año

sera para salir de la isla a buscar trabajo , por que para venir, con los precios de los hoteles y el mismo avión ya ni vienen.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1