El arte de tirar una buena caña

Estudiantes de la rama de Bar y Restaurante del instituto Maria Àngels Cardona realizaron ayer prácticas en un establecimiento de Ciutadella

| |

Valorar:
preload
Los 23 alumnos de restauración sirvieron cerveza gratis durante aproximadamente una hora.

Los 23 alumnos de restauración sirvieron cerveza gratis durante aproximadamente una hora.

Josep Bagur Gomila

Los amantes de la cerveza lo saben. Para saborear y disfrutar de una caña en toda su plenitud es muy importante saber servirla, algo que no siempre ocurre. Por eso, un grupo de 23 alumnos que están cursando el primer curso del Grado Medio de Restaurante y Bar en el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella dejaron ayer por unas horas las aulas para hacer  prácticas.

Señala uno de los profesores del centro, Ramon Gomà,  que la clave para servir una buena caña está en tomarse el tiempo necesario «para que esté bien coronada de espuma, y así evitar que se oxide y pierda su aroma».

La iniciativa, que ya se realizó con éxito durante los dos últimos años, se desarrolló en esta ocasión en el Bar Ulises, bajo la supervisión de dos expertos, Joan Canals y Josep Anglada, que ofrecieron algunos consejos a los futuros trabajadores en el sector.

Y es que además de utilizar el grifo, la actividad consistió también en otras tareas habituales, como manejar la bandeja, atender a los clientes o limpiar copas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 6 año

¡Excelente y necesaria iniciativa! pues en la gran mayoría de los bares de sa illa no tienen ni pajolera idea de como se tira una caña. Y... los clientes... He oido a algunos comentar que lo de la "espumita" es... !un robo de la cantidad servida! (Pa mear y no echar gota)

Valoración:1menosmas

Joana
Hace más de 6 año

Molt bona feina. Enhorabona Ramón.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1